Probando geles para piernas cansadas

El calor de esta época hace que muchas personas sientan las piernas hinchadas, pesadas, cansadas. Se agrava el SÍNDROME DE PIERNAS CANSADAS del que ya os hablé en el post https://www.farmaciaalegreperez.com/piernas-cansadas/ causado por la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC).

piernas

Pues bien, para aliviar este síndrome, entre otras recomendaciones, está la aplicación una buena de geles o espumas específicos para ello. Sobre estos productos es este post de probando, pues a un grupo de 4 clientas que padecen el síndrome de piernas cansadas les di a probar 3 geles de diferentes laboratorios. Como en otros post anteriores de PROBANDO, no les puse el nombre del producto en las muestras, para que sus opiniones sean más objetivas si cabe, sin influir la marca o el precio.

Los principales componentes que encontramos en estos geles son venotónicos como extractos de Castaño de Indias, Ruscus, Ginkgo biloba, Vid, Hamamelis virginiana… que refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos y estimulan el retorno venoso, así disminuimos la formación de edema y sensación de piernas hinchadas y pesadas. También encontramos en la composición mentol, extracto de eucalipto, alcanfor que ayudan a sentir frescor al aplicar estos geles y bajar la inflamación.

Castaño de Indias
Castaño de Indias

 

A continuación, en los comentarios, las clientas de la farma escribirán sus opiniones sobre los geles que les di a probar. Una vez que hayan escrito todas, pondré el nombre de los 3 geles y sabremos cuál es el que más ha gustado.

Sin más, agradecer a Mª Teresa, Marisa, Cristina y Ana que han querido formar parte del blog, algunas de nuevo, otras por primera vez.

Si quieres participar también en los post de PROBANDO, en la sección del blog del mismo nombre te cuento cómo.

El GANADOR ES EL Nº 1, FITO COLD GEL FRÍO DE SAWES.

El segundo era Fisioven de Aboca, del que ya os hablé en https://www.farmaciaalegreperez.com/cuida-tus-piernas-con-fisioven/

El nº 3 era Venoforte, de Arkopharma.

Espero que os haya gustao.

Teresa Gil Alegre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.