JALEA REAL

 En estas fechas, que se acerca el otoño, empieza el cole, la vuelta al trabajo, necesitamos muchas veces un aporte extra de energía, a la par que debemos empezar a reforzar nuestras defensas cara al fresquete que se avecina.
 Por estos motivos, uno de los productos más recomendados ahora es la Jalea Real. Os hablo brevemente de ella.

 La Jalea Real es una sustancia viscosa segregada por las abejas obreras jóvenes para alimentar a la abeja reina toda su vida y a las larvas. Las larvas que serán futuras reinas se alimentan de jalea pura hasta el 5º día de vida, mientras que las que serán obreras se alimentan de jalea con algo de polen durante sus 3 primeros días de vida. La abeja reina vive hasta 5 años, mientras las obreras hasta 30-40 días y pesan un 40% menos que la reina.

LARVAS EN JALEA

 Está compuesta por agua (hasta un 60%), azúcares, proteínas, lípidos, cenizas y sustancias hormonales (estradiol, testosterona y progesterona). Es rica en vitamina B1, B2, B5, B6, B8, E, PP, C y ácido fólico. Además de minerales tales como hierro, calcio, sodio, manganeso, cobre, potasio y zinc, fósforo y selenio. Contiene los 20 aminoácidos esenciales.

 Es un complemento ideal para niños, ancianos, deportistas, personas sanas, inmunodeprimidas, en estados de estrés, de mucho trabajo…

 PROPIEDADES:

 * Excelente reconstituyente en estados carenciales y de agotamiento físico y psíquico. Aporta energía y vigor, mejora la concentración. Ideal en épocas de estrés y sobre esfuerzo, al comienzo del colegio o del trabajo.

LARVAS EN JALEA

 * Posee un alto poder antimicrobiano y antiviral, por ello es apta para prevenir enfermedades y estimular las defensas antes del invierno, sobre todo niños y ancianos.
 * Antianémico (estimula la proliferación de glóbulos rojos), vasodilatador (apto como coadyuvante en enfermedades cardiovasculares).
 * Antioxidante, ralentiza el envejecimiento cutáneo. Mejora la elasticidad de la piel. Regenera tejidos.
 * Mejora el metabolismo basal.
 * Disminuye la ansiedad y el nerviosismo.
 * Mejora el peristaltismo intestinal, evitando el estreñimiento.
 * Favorece el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS:

 Está contraindicado en pacientes con la enfermedad de Addison y con alergia a este producto.

 Consumida en exceso produce cefaleas, taquicardia, aumento de la presión arterial.

PRESENTACIONES:

 Podemos encontrar la jalea fresca en tarros, líquida en ampollas y jarabes, en cápsulas. Puede ir enriquecida con própolis, equinácea, vitaminas…

Debe conservarse en lugar fresco y seco, en envases opacos para evitar la exposición a la luz, y herméticos, para evitar que entre en contacto con el oxígeno.

JALEA FRESCA

Promoción 2015 de Arko Real para los peques.

Foto cortesía de Arkopharma
Foto cortesía de El Naturalista
Foto cortesía de El Naturalista

Foto cortesía de Neo

Foto cortesía de Farmavital.
Foto cortesía de Arkopharma

Teresa Gil Alegre. Farmacéutica Adjunta.

2 comentarios de “JALEA REAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.