\n\n\n

PROBANDO… BÁLSAMOS LIMPIADORES FACIALES PIEL SENSIBLE

Hoy en nuestro post probando comparamos 2 bálsamos limpiadores faciales para piel sensible.

En concreto, comparamos SENSILIS CALM IN A BALM y SVR SENSIFINE BÁLSAMO LIMPIADOR.

 

Os voy a hablar un poco de cada uno:

SVR SENSIFINE BÁLSAMO LIMPIADOR DESMAQUILLANTE:

bálsamo en aceite formulado con sólo 9 ingredientes: Palmitato de isopropilo, Manteca de karité, Aceite de coco virgen prensado en frío, Triglicéridos C10-18, PEG 7 cocoato de glicerilo, Cera de girasol, Aceite vegetal hidrogenado para una textura de bálsamo fundido, Antioxidante (PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE), Ácido cítrico ajusta el nivel de pH para no dañar la piel.
Limpia, calma e hidrata, apto para desmaquillaje waterproof. Calma la irritación causada diariamente (contaminación, maquillaje).

Masajear suavemente sobre la piel seca, emulsiona con agua. Enjuaga bien.En contacto con el agua, se crea una emulsión lechosa que elimina fácilmente las impurezas dejando una película humectante protectora, no grasa.

SENSILIS CALM IN BALM:

Limpia en profundidad, elimina eficazmente el maquillaje, incluso el waterproof. También con efecto nutritivo, hidratante y calmante. Fórmula rica en aceites como el de aguacate, el de zanahoria (protector, antiox), cera de acacia, cera y aceite de girasol, Triglicéridos C10-18, vitamina E, manteca de karité y el extracto de manzanilla reducen las rojeces.
Textura cera fundente.
Aplicar una pequeña cantidad de producto masajeando sobre el rostro seco. Empapar un paño o algodón con agua caliente y retirar suavemente.

 

Pues bien, a continuación, podréis leer las opiniones de las probadoras, que lo han hecho genial.

Como ya sabéis, mis post probando son a ciegas, es decir, yo les mando los productos en envases míos con un número marcado, cada número corresponde a un producto que sólo sé yo. Ellas los prueban y dan las opiniones de cada producto refiriéndose al 1 o al 2 o al 3… Sólo al publicar el post sabemos todos qué productos son. Así ellas emiten opiniones objetivas y reales, sin influencia de otras opiniones, marketing…

 

En primer lugar, Lydia:

“He probado los bálsamos en 3 situaciones diferentes , una muy maquillada , otra semi-maquillada y una tercera sin nada de maquillaje .

Muestra número 1:
-textura muy agradable , con el contacto de la piel se funde enseguida retirando bastante bien todo el maquillaje , aunque algo quedaba al pasar un algodón con desmaquillante de ojos.
-no me picaban los ojos para nada.
– Se retiraba perfectamente con un disco desmaquillante de tela reutilizable y húmedo con agua caliente .
– La piel se me quedaba bastante hidratada y sin sensación de tirantez.
.
Muestra número 2
-Me da la sensación de que lleva como pequeñas partículas exfoliantes, las cuales se acaban fundiendo también en la piel .
-La textura igual que el 1 muy agradable pero diría que un poco más densa.
-No picaba nada los ojos.
-Las veces que iba maquillada bastante ,no me ha retirado al 100% todo el maquillaje , sobre todo máscara de pestañas.( El algodón salía más sucio que con la muestra 1)
-Tambien su retirada es muy fácil con un algodón reutilizable húmedo .
– piel hidratada tras su uso ( aunque a mí parecer menos que la 1)
.
Me ha costado mucho mucho decantarme por una muestra , al final me han parecido muy parecidas con ambos resultados muy buenos , me voy a decantar por la que notaba la piel más jugosita después del uso y no tan tirante, y además el algodón salía menos sucio .Aunque luego hay que realizar el segundo paso de la limpieza.
La elegida es la MUESTRA 1 “
En segundo lugar, Ana:
“Lo primero que me gustaría señalar es que ninguna se las dos muestras me a producido ninguna reacción.
MUESTRA UNO:Es muy suave y deja la piel confortable y gustosa, es menos denso que el número dos.Cumple bien su función, retira bien el maquillaje  y lo use en los ojos sin ningun tipo de problema,.
MUESTRA DOS:Tengo que decir que ha sido la que mas me ha gustado, me deja la piel un poco mas confortable que la muestra 1 , es mas denso y ahora con este frio se agradece y el mayor punto, para mi , es que sensorialmente es mucho mejor que el 1, tiene un olor súper agradable.Al igual que el número 1 sin ningún problema en los ojos.
Creo que ambos bálsamos están muy bien, dejan la piel muy gustosa y confortable. Cualquiera de los dos esta genial como primer paso de la doble limpieza,pero de tener que elegir uno me quedaría con la muestra número 2.”
En tercer lugar, Natalia:

“Para mí, el momento rutina nocturno es uno de mis momentos favoritos y que mas disfruto aplicando productos:

Bote 1: Sin aroma, textura que emulsiona a aceite rápidamente, desmaquilla sin irritar, hasta mascara waterproof, no pica en los ojos. A pesar de que en el bote es inoloro, y debido a esa textura tan liquida en la piel me hace recordar al aceite de coco (que no me gusta) y me hace sentir incluso ese aroma…

Bote 2: un aroma muy agradable, textura mas densa y cremosa, que emulsiona limpiando los restos de maquillaje, hasta el waterproof, no pica en los ojos ni irrita la piel. Al tener una textura más rica deja la piel mas hidratada. Hace que el momento rutina sea mas gustoso.

Conclusión: aunque ambos productos merecen mucho la pena ya que cumple con su función de limpieza, sin irritar la piel ni picar, sin duda alguna, mi claro ganador ha sido el bote 2, por tener una textura y un olor mas sensorial, algo que es fundamental para mi. Además, al ser mas denso y dejar la piel mas hidratada, le venía genial a mi piel seca.”

En cuarto lugar, Noelia:

“Bote 1:

– Sensación agradable de limpieza retirando bien restos de maquillaje y grasilla.
– Emulsiona bien con el agua
– Poco perfumado lo cual es de agradecer
– Deja la piel confortable sin sensación de tirantez
– No pica en los ojos ni nubla la vista
– Textura agradable, funde bien.
Bote 2:
– No emulsiona tan bien con el agua como el Bote 1 pero aún así deja sensación a limpio.
– Deja la piel hidratada sin sensación de tirantez.
– Perfumado en mi opinión en exceso
– Retira mejor los restos de maquillaje, protector solar mejor que la muestra 1
– No pica en ojos pero deja la visión un poco borrosa.
Después de valorar estos dos productos y ver los pros y contras de cada uno de ellos me decanto más por la muestra número 1″
En quinto lugar, Ariadna:

Producto 1:

Textura: bálsamo semisólido. Se calienta fácilmente en las manos y se reparte bien sobre el rostro.
Olor: ligero olor a coco, no muy pesado
Efecto desmaquillante: desmaquilla muy bien el maquillaje de ojos. Lo retira todo sin necesidad de frotar. Ligera neblina en los ojos, pero no molesta ni pica. Tampoco pica en el rostro.
Emulsión con agua: fácil y gustoso. El residuo que se queda se retira fácil con limpiador de base acuosa.
Producto 2:
Textura: bálsamo algo más denso que el número 1. La textura no es regular, tiene algún grumito, pero al calentarlo se funde.
Olor: muy agradable.
Efecto desmaquillante: desmaquilla muy bien el maquillaje de ojos. Tampoco es necesario frotar mucho. No deja neblina ni pica en los ojos. No pica en el rostro.
Emulsión con agua: emulsiona un poco peor que el producto 1, pero se retira igual de bien con un limpiador de base acuosa.

Ambos productos cumplen perfectamente con lo que yo espero de un bálsamo desmaquillante: que retire bien el maquillaje de ojos, que no irrite en la piel y que su aplicación sea agradable. Si además tiene buena sensorialidad… A ciegas es difícil saber con cuál quedarse. Por olor me quedo con el producto número 2. Habría que comparar la relación calidad-precio, pero ambos están estupendamente.”

En sexto lugar, Rocío:

“Muestra n°1: textura mantecosa pero muy fluida que al contacto con la piel se convierte en aceite. Olor neutro pero con sutiles notas olfativas a coco. Desmaquilla ojos y labios a la perfección. Eso sí, al desmaquillar los ojos he notado un pelín de picor (un picor aguanta le, pero que ha durado un ratito) Tras su uso, la piel está suave, jugosa, hidratada y limpia. Nada de picor, ni rojeces. Mi piel lo ha tolerado genial.

Muestra n°2: textura bálsamo, mantecosa que al contacto con la piel se convierte en aceite. Su olor muy rico, no sabría decir exactamente a qué huele pero tiene toque dulzón. Percibo unos pequeños gránulitos al tacto en mi piel pero que se “deshacen” enseguida, pero la sensación es muy agradable. Tras su uso, la piel está suave como aterciopelada, jugosa, hidratada y con una sensación de limpieza increible. Desmaquilla ojos y labios a la perfección. No pica en los ojos. Nada de picor en la piel ni rojeces. Mi piel lo ha tolerado genial.
Me quedo con la muestra n°2 por su olor, textura y lo más importante que no me pica nada en los ojos.”

Pues el ganador ha sido el producto número 2 que corresponde a CALM IN A BALM de Sensilis!!!!

Espero que os haya gustado el post y os haya sido útil!!
Millones de gracias a las probadoras!!
Teresa. Farmacéutica de Alegre Pérez. Dra. en Farmacia por la UCM.

4 comentarios de “PROBANDO… BÁLSAMOS LIMPIADORES FACIALES PIEL SENSIBLE

  1. AriadnaDG dice:

    Muchas gracias Teresa por la oportunidad de poder probar ambos productos y por tu generosidad. 😘😘

  2. BGZ dice:

    Estoy buscando un limpiador facial, y leer este post me ha ayudado mucho a decidirme. Gracias a Teresa y a las voluntarias que han probado los productos y nos los han explicado tan bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.