PROBANDO… GELES LIMPIEZA FACIAL EFECTO MICRO-PEELING PIEL GRASA

En este POST PROBANDO, nuestras probadoras van a comparar 2 geles de limpieza facial para piel grasas con efecto micro-peeling.

 

Este tipo de geles son ideales para pieles grasas con tendencia acneica, con poros dilatados, muchos comedones abiertos.

Vamos a comparar EFFACLAR GEL PURIFICANTE MICRO-EXFOLIANTE Y SÉBIUM GEL ACTIF.

Ambos son geles de limpieza para piel grasa con tendencia acneica que en su fórmula incluyen ácido salicílico y un AHA, en el caso de Effaclar el AHA es ácido glicólico, y en el caso de Sébium es ácido cítrico.

Indican en su ficha del laboratorio que limpian y purifican la piel, reducen el exceso de sebo, desobstruyen los poros y reducen las imperfecciones cutáneas.

 

En este post, nuestras probadoras dan su opinión respecto a si cumplen con los efectos que ponen en la ficha, también sobre su textura, olor, si resecan mucho, si irritan…

A las probadoras, todas con la piel similar y adecuada para este tipo de productos, les mandé tarritos que preparé pero numerados, para que supieran a cuál corresponde cada uno, de manera que sus opiniones sean lo más sinceras posibles, sin influir marketing, marca, otras opiniones…

 

A continuación, podéis ver sus opiniones y veremos cuál de los dos ha gustado más 🙂

 

En primer lugar, Emma:

” MUESTRA 1: Lo primero que me llama la atención es su olor. A mí personalmente no me gusta nada, huele como a limpio, me recuerda demasiado al olor de una sala de hospital. La textura es poco densa, pero sin llegar a ser líquida. Cuando me lavo la cara noto que hace poca espuma, pero que limpia bien quitando incluso restos de maquillaje. Al no hacer apenas espuma se aclara fácilmente. Con poca cantidad basta con lo cual la muestra me ha cundido mucho. Una vez que me secó la cara la notó suave a la par que tirante, me recuerda a esa sensación que tienes cuando una mascarilla se va secando en la cara. Después de acabar la muestra, me ha durado 4 días usándola a diario, apenas he notado cambios en la piel, sigo teniendo ese exceso de grasa y los puntitos negros no desaparecen. Si bien es cierto que tampoco he notado que reseque la piel como sucede con otros limpiadores para pieles grasas. De los dos es el que menos me ha gustado, ya no solo por el olor que en mi caso soy muy maniática con estas cosas, sino porque apenas he notado cambios y esa sensación de tirantez que deja cuando te secas la cara me desgradada.

MUESTRA 2:  Al abrir el botecito me viene un olor agradable, una mezcla de mentol y cítrico. La textura es más densa que la muestra 1 con lo cual es más fácil coger poca cantidad y repartirla por toda la cara, lo que hace que cunda mucho, la muestra me ha durado 5 días con uso diario. A pesar de ser más densa no es para nada pegajosa. Una vez lo aplicas con la cara húmeda, tampoco hace mucha espuma, es de fácil aclarado, y limpia en profundidad. Lo probó con restos de maquillaje y los limpio sin problemas. Cuando te secas la cara y la tocas está suave, sin la tirantez de la muestra 1, y con una sensación de frescor muy agradable. Después de los 5 días de uso, he visto cómo desaparecían algunos puntos negros y se me ha regulado el exceso de sebo, imagino que de seguir usando el producto se regularía más. Definitivamente a mi ésta es la muestra que más me ha gustado y que me ha resultado efectiva, me gusta el olor, la sensación que deja en la cara y me ha dado buenos resultados.”

 

En segundo lugar, Mireya:

“MUESTRA 1: La primera muestra se trata de un gel muy ligero, transparente y de textura agradable.  Cuando se funde con la piel previamente humedecida emulsiona sin llegar a hacer espuma.  Retira los restos de maquillaje de manera correcta y no me ha picado en los ojos.  Cuando lo he retirado, me ha dado una sensación de frescor muy agradable, me ha gustado mucho.  No he notado perfume en esta muestra.  Después de cada uso, he notado una sensación de piel más “fina”, sin exceso de grasa, más limpia.  Me he notado la piel hidratada, sin esa sensación de tirantez que aportan algunos geles.
MUESTRA 2: La segunda muestra también es formato gel, transparente y ligero.  Al contacto con la piel mojada también emulsiona muy rápido, sin necesidad de insistir.  También me ha retirado los restos de maquillaje y tampoco me ha picado en los ojos cuando la he utilizado.   A esta muestra le he notado un olor como a limpio, pero sin ser demasiado pesado. Además, me ha dejado la piel muy limpia y me ha gustado esa sensación.  Al usarlo, me ha parecido que me resecaba la piel un poco más que la muestra 1.
Aunque los dos me han gustado muchísimo, si tuviera que elegir me quedaría con la muestra número 1, pues esa sensación de frescor después de retirar el gel me ha encantado.”
En tercer lugar, Eva:
“MUESTRA 1: Me ha parecido un gel suave pero un poco más denso que la muestra 2, poco espumoso, olor agradable a limpio. El resultado en mi piel ha sido sensación de buena limpieza, también poros limpios y piel suave y luminosa, en diferencia a la muestra 2 con este he notado sensación de frescor mientras lo aplicaba y es agradable..pero si tiene la piel un poco más sensible puede la notar escozor..a mí me ha pasado varios días.
MUESTRA 2: Me ha parecido un gel suave, espumoso, olor “medicinal”,me suele pasar con este tipo de geles que rara vez me resultan agradables, entiendo que porque son limpiadores con una parte de “tratamiento”. El resultado en mi piel ha sido sensación de buena limpieza,poros más limpios,piel suave y más luminosa aunque sí que he notado que me resecaba un poco.
Los dos para mi son muy parecidos y aportan mismos resultados prácticamente, ya depende de si te gusta que hagan más o menos espuma, si te reseca más o menos, el olor y la sensación que deje en tu piel podrás decantarte por uno u otro. En mi caso me decanto por la muestra número 1 porque no me reseca, siento una limpieza eficaz pero suave y fresca, olor agradable, el único inconveniente es el escozor que sentí un par de días pero fue algo puntual e imagino que estaría la piel un poco irritada los demás días ese frescor me encantó .”
En cuarto lugar, Mamen:

“Muestra 1: Textura: Gel transparente. Al contacto con el agua genera una espuma de tacto y aplicación agradable sobre la cara

                  Olor: no he apreciado olor

                  Limpieza: deja la piel muy limpia

                  Post aplicación: en la zona de las mejillas me ha dejado la piel un poco irritada y con rojeces

Muestra 2:  Textura: Gel transparente. Genera menos espuma que la muestra 1, pero es agradable en la cara

                   Olor: tiene un poco de olor

                   Limpieza: al igual que la muestra 1 deja la piel limpia y sin tirantez

                   Post aplicación: con este producto no he notado nada de irritación ni rojeces

Claramente me quedo con la muestra 2 porque la 1 no la utilizaría al producirme rojeces e irritación en la zona de los pómulos”

 

En quinto lugar, Mireia:

“Los dos me gustaron, los he usado o bien como segundo paso por la noche después de un bálsamo o como primer paso por la mañana. Con ninguno he tenido molestias en los ojos  ni picor ni nada.
Me ha gustado más el 1, me parece que hace algo más de espuma y cunde más y sobre todo por el tema del olor que es menos intenso que el 2.
El dos como comento me parece que tiene un olor más intenso, que lo notas unos minutos aún después de haber aclarado y me dejaba un pelin más tirante la piel, aunque nada exagerado.
Para su función los dos me parecen eficaces y buenos limpiadores pero me quedo con el 1 porque me gusta q noto más espuma y menos olor”
Ha estado muy igualado!!
El que más gustó, 3 de las 5 probadoras lo prefieren, fue el de la muestra número 1 que corresponde a:
SÉBIUM GEL ACTIF de BIODERMA!!
Foto cortesía de Bioderma. Naos Skincare.

 

Espero que os haya gustado el post y os sean útiles las opiniones a la hora de elegir uno u otro. No obstante, si tu piel es grasa con tendencia acneica, no compres un producto para tratarla sin consultar antes con un profesional especializado.

Millones de gracias a las probadoras por hacerlo de 10, por su tiempo en probar y escribir sus opiniones!!

 

Dra. Teresa Gil Alegre.

4 comentarios de “PROBANDO… GELES LIMPIEZA FACIAL EFECTO MICRO-PEELING PIEL GRASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.