PROBANDO… COSMÉTICOS PARA EL CUIDADO DE CUELLO Y ESCOTE

Hace unas semanas os hablaba de 3 productos indicados especialmente para tratar los signos del paso del tiempo en las zonas del escote y el cuello.

 

Podéis leerlo AQUÍ

Pues bien, después de publicarlo preparé unas muestras para preparar un post probando sobre ellos.

Como siempre en estos post, las muestras eran numeradas, sin nombre, para que la opinión de las probadoras fuera 100% objetiva, sin influir publicidad, marketing, otras opiniones…

 

A continuación, podéis leer lo que opinaban de cada muestra, veremos cuál gustó más (que hay sorpresa, aviso ya) y a qué producto equivale cada muestra.

Pero antes de ello, doy las gracias infinitas a las probadoras porque lo han hecho genial, se han tomado su tiempo para probar las muestras y escribir sus opiniones para enviármelas, que por cierto son unas opiniones estupendas, muy trabajadas.

 

 

 

En primer lugar, Maite:

«La primera muestra.- Su color es rosa palo y su olor es ni agradable ni desagradable, la textura es muy densa y al aplicarla, aunque se absorbe bien, es la que más me ha dejado una sensación algo pegajosa y eso es lo que menos me ha gustado de esta crema, su hidratación es buena y cunde mucho.

La segunda muestra.- Su color es blanquecino y su olor es muy agradable, es la que mejor huele, la textura es algo líquida, como tipo serum pero hidrata bien, se absorbe muy bien y queda la pie muy suavecita, cunde bastante, pero es la que menos me ha durado, ya que al ser más liquida, se me ha escurrido entre los dedos y quizás por eso se me ha terminado antes.

La tercera muestra.- Su color es blanco y su olor me ha gustado mucho, no es nada fuerte es muy agradable, la textura es densa pero funde y se absorbe perfectamente, resbala muy bien y no me ha dejado la piel pegajosa, me ha hidratado muy bien la zona y cunde bastante.

He probado las muestras mañana y noche, durante 7 días cada una, me parece poco para ver algún efecto, de echo pienso que hay que ser constante y probar el producto al menos durante 2 ó 3 meses como poco para ver resultados, para ser sincera aunque tengo 50 años, de momento yo no veo en mí, arrugas ni flacided, aun así es un producto que normalmente olvidamos en nuestra rutina y hay que tenerlo en cuenta, ya que si he notado que mi piel estaba más hidratada y eso siempre es de agradecer.

Mi favorita de todas es la numero 3, la crema se absorbe bien, el olor es muy agradable pero no fuerte, no deja sensación pegajosa, no es la que me deja la piel más suavecita pero sí, la que he notado que me hidrata más y es la que yo compraría.

Quiero dar las gracias a Teresa por haberme tenido en cuenta para colaborar en probando, me parece una idea muy interesante, ya que no nos fijamos ni en la marca, precios, o el packaging y es una manera bastante franca de opinar sobre un producto. Gracias.»

 

 

 

En segundo lugar, Olga:

«Esta es mi primera experiencia como probadora y espero hacerlo lo mejor posible. Me animé al leer el blog, y ver las opiniones reales de gente que ha probado los productos y las encontré muy útiles a la hora de elegir un determinado producto, así que una vez que pasé por la farmacia lo comenté a Teresa y de inmediato me ofreció participar en esta prueba.

Bueno, a lo que vamos, se trata de una prueba “a ciegas” en la que los productos van en tres botes iguales numerados del 1 al 3. Los he usado cada uno una semana, de lunes a domingo y daré mis impresiones acerca de la sensación al usarlos más que de su eficacia en sí dado el poco tiempo de uso. Con todas ellas he notado la piel más hidratada y “jugosa”.

Normalmente no uso tratamiento específico para esas zonas: suelo usar para el cuello el mismo producto que para la cara y en el escote la crema hidratante del cuerpo, así que, para que las muestras no interfirieran con el resto de tratamientos que uso, opté por aplicarlas por la noche, justo después de limpiar la zona, sin añadir ningún otro producto, ni antes ni después.

Producto nº1

Es una crema de un color beige/salmón, con un ligero perfume bastante discreto y agradable. Antes de tocarla ya se nota que es bastante densa puesto que se ven los “churritos” que se formaron al salir del tubo original. Sobre la piel resulta bastante untuosa aunque, a pesar de usarla a finales de verano todavía con bastante calor, no me resultó molesta ni  noté que engrasara o hiciera sudar la piel de la zona. Por la mañana, al lavarme la cara, sí que notaba restos de crema en la piel. Me ha gustado bastante, aunque es más densa de lo que estoy acostumbrada a usar.

Producto nº2

En este caso se trata de un producto mucho más fluido de un color blanco brillante, que se expandía por el fondo del tarro. El olor me resultaba muy agradable y bastante discreto. En la piel la sensación era bastante fresca y muy confortable, se absorbía fácilmente. Al igual que el anterior, no me resultó molesto en absoluto en las calurosas noches de verano. La única pega que le pondría, en caso de que las muestras tuvieran la misma cantidad de producto (que no sé si era así) que esta crema me cundió menos. En cualquier caso, esta crema me encantó.

Producto nº3

Esta crema es de un color blanco mate, bastante densa, aunque algo menos que la primera. Resultaba fácil de untar, y no me daba una sensación demasiado grasa, a pesar de estar acostumbrada a usar productos más fluidos. El perfume de este producto es lo que menos me ha gustado, un olor un poco fuerte (me recordaba vagamente a las ensaladas de col) que no me acababa de convencer.

 

En resumen, mis preferencias son, por este orden:

2.- Me encantan la textura y el olor

1.- El perfume bastante agradable la textura un poco más densa de lo que me gusta

3.- Textura menos densa que la 1, pero el perfume no me va mucho.»

 

 

 

En tercer lugar, Katia:

«Muestra nº1: Tiene una textura bastante espesa y compacta. En contacto con la piel se funde muy bien, aunque hay que masajearla bien para que penetre. Deja una agradable sensación de hidratación y suavidad. Quizás por el calor y humedad que hay todavía en la zona donde vivo, que es Valencia, mi piel no lo acaba de absorber por completo y me queda la piel con un ligero brillo muy bonito y tacto sedoso. Tiene un olor a cremita muy suave y agradable. En cuanto a resultados, he notado el cuello mucho mas firme y con aspecto de piel mas gruesita.

Muestra nº2: Tiene una textura muy liquida, que se absorbe muy rápido dejando la piel suave y aterciopelada. Tiene una fragancia demasiado floral para mi gusto y que aguanta bastante en mi piel, por ese aspecto la descarto directamente aunque tampoco he notado los resultados obtenidos con las otras 2 muestras.

Muestra nº3: Es la textura mas cremosa de las 3, ligera y se extiende muy bien. Esta también se absorbe muy rápido y desaparece por completo sin dejar ningún residuo en la piel aunque la deja bien hidratada y esa sensación aguanta todo el día. En el momento de la aplicación, tiene un olor ligeramente ácido pero que desaparece de inmediato. El efecto tensor que he notado es similar al de la primera muestra.

Reconozco que la elección entre la primera y la tercera muestra no ha sido fácil, ambas me han gustado mucho por los resultados visibles que he notado pero me quedo con la tercera por la sensación de no tener ningún residuo pero sí resultados.»

 

 

 

En cuarto lugar, Angie:

«Muestra 1

La primera impresión es buena, el olor es agradable y el color también. Sin embargo, al probarla durante unos días, noto que la crema es demasiado densa y por tanto difícil de extender por este motivo, o al menos a mí me cuesta más. Para mi gusto, es demasiado hidratante y no me va demasiado bien para mi tipo de piel (mixta con tendencia grasa) creándome zonas con brillos e incluso algunos granitos en la zona del escote. Quizás estaría más indicada para pieles muy secas.

Muestra 2

Es una crema que me ha encantado desde el minuto cero: el olor es muy agradable y la textura muy fina, no es nada densa o pesada, muy fácil de extender, por lo que parece que en su composición lleva más agua. Hidrata muy bien la zona del cuello y del escote, absorbiéndose enseguida y sin crear brillos. Como ya he comentado, mi piel es mixta/grasa por lo que esta crema me ha ido muy bien.

Muestra 3

Esta tercera crema, en cuanto a textura, está a medio camino entre la muestra número 1 y la número 2: no es ni muy densa ni muy líquida, en un punto medio, de fácil aplicación, dejando una piel hidratada y suave. El olor es también agradable, con un suave aroma que no se hace pesado. Para mi tipo de piel quizás es un pelín demasiado hidratante, aunque podrían ir bien a pieles mixtas tirando a secas. La verdad es que también me ha gustado bastante.

Aunque al principio tuve dudas entre la muestra número 2 y la número 3, mi favorita de todas es la 2, porque tiene todo lo que busco en una crema: olor, textura y resultados: olor suave y agradable, textura fina y que hidrate sin dejarme la piel pesada o con brillos. Así que me quedo con la 2. »

Bueno, PUES HAY EMPATE entre las opiniones. Han gustado mucho las muestras 2 y 3.

Pues bien, necesito 5 probadoras para repetir el empate. Si quieres participar, manda un mail a info@farmaciaalegreperez. Os apunto en orden de llegada del mail.

Ahora os cuento a qué productos corresponden las muestras:

MUESTRA 1: VICHY NEOVADIOL PHYTOSCULPT

 

 

 

MUESTRA 2: MARTIDERM NECK-LINE CORRECT SERUM

 

 

 

 

MUESTRA 3: NEOSTRATA SKIN ACTIVE TRIPLE FIRMING NECK CREAM

FOTO CORTESÍA DE NEOSTRATA

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL POST!

Teresa Gil Alegre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.