Probando, probando … fotoprotectores fluidos faciales

Estamos ya en verano y me imagino que todo el mundo tendrá y se aplicará su fotoprotector para que la piel no sufra los estragos del sol.

Pues bien, muy acorde con esta época del año, he preparado un nuevo post de PROBANDO. Esta vez, dí a mis clientas 4 muestras de fotoprotectores fluidos faciales sin color de diferentes laboratorios dermofarmacéuticos.

sunny

A la hora de elegir un fotoprotector, hay que tener en cuenta el factor de protección según nuestro fototipo, las radiaciones frente a las que protege (UVA, UVB e IR) y la textura más adecuada a nuestro tipo de piel, para que sea fácil aplicarlo y cómodo, además de efectivo.

También debemos corregir el mito que por echar menos fotoprotector nos vamos a poner más morenos y más rápido. No, lo que podemos conseguir haciendo eso es dañar nuestra piel, alterar el ADN de las células epiteliales, favoreciendo así la aparición de eritema solar y posible melanoma. Hay que aplicar la cantidad adecuada y repetirla cada dos horas a lo largo del día, máxime si estamos en la piscina o la playa.

Las texturas fluidas para fotoprotector facial, ligeras, se absorben rápidamente, matifican, son fáciles de aplicar y dejan sensación de frescor. Además, suelen venir en envases pequeños, muy adecuados para llevarlos consigo y repetir la aplicación varias veces al día. Al ser de rápida absorción, sin dejar sensación grasa, suelen ser muy elegidos por los hombres también. Se adaptan a todo tipo de piel, pero en pieles con tendencia acnéica, hay que tener en cuenta que no sean comedogénicos, no sólo oil-free.

TEXTURA FLUIDA. Cortesía La Roche Posay
TEXTURA FLUIDA.
Cortesía La Roche Posay

Elegí 4 chicas con un fototipo y tipo de piel parecidos para ser objetiva con la prueba: Teresa, Miriam, Ana y Mercedes.

Pero antes de saber qué opinan, os recomiendo que echéis un vistazo al post que escribí sobre fotoprotección solar y consejos.

Para que las opiniones sean lo más sinceras posibles, no puse el laboratorio de cada fotoprotector.

Sólo puse números: el 1, el 2, el 3 y el 4. Así pues, ellas se referirán a cada uno con el número correspondiente. Cuando terminen de escribir las opiniones en el apartado COMENTARIOS, desvelaré cuál es el ganador y cuáles eran los demás.

Como siempre, agradezco la participación de mis clientas, que me animan y ayudan en mis proyectos. Sin ellas sería más difícil!! Son el motor que me mueve a escribir e idear nuevas cositas.

Espero que os guste el post y os ayude y oriente a la hora de elegir fotoprotector facial fluido.

Ahora sí, ya que han escrito sus comentarios os desvelo los fotoprotectores fluidos faciales:

  1. Fotoprotector Ultra Fluido BE+ SPF50+ facial: TRIPLE PROTECCIÓN.

fotoprotector be+2. Fotoprotector Ladival Urban Fluid SPF50+ facial: TRIPLE PROTECCIÓN.

fotoprot ladival urban

3. Fotoprotector Isdin Fusion Fluid SPF50+ facial:

fotopro isdin fusion

4. Fotoprotector Farline fluido facial SPF50+:

fotopro farline fluido

Si tú quieres también participar en los post PROBANDO, puedes informarte en la sección del BLOG con el mismo nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.