ACEITES FACIALES LIMPIADORES Y DESMAQUILLANTES

Hace un tiempo empecé a utilizar los aceites limpiadores faciales. Me encantan!!

En este post os hablo de ellos y os muestro algunos de los que más me gustan y que podéis adquirir en farmacias.

Antes que nada, debemos desterrar el mito de que estos aceites no son aptos para pieles grasas o tendencia acnéica. Sirven para este tipo de piel, no le aportan más grasa. Sin embargo es recomendable mirar los componentes, que no contengan aceites minerales, y la etiqueta que indique “no comedogénico” y asegurarnos que no aparecerán comedones con su utilización.

Estos aceites de textura sedosa limpian en profundidad, eliminan el maquillaje “water proof”, arrastran las partículas grasas, no resecan, aportan suavidad a la piel y no la irritan, con lo cual son muy adecuados para pieles sensibles.

En su composición encontramos aceites puros como el de Rosa Mosqueta, de Argán, el de Almendras Dulces, de Jojoba, de Macadamia, de Oliva y aceites esenciales como aceite esencial de Lavanda, de Camomila, (procedentes de cultivos ecológicos o no, debemos fijarnos en los sellos de garantía) que aportan nutrientes a la dermis, aportan hidratación, elasticidad a la piel. Contienen antioxidantes como la vitamina E, presente en múltiples aceites. También incorporan emulsionantes, pues deben hacer emulsión con el agua para limpiar y arrastrar las partículas. Algunos van enriquecidos con probióticos y prebióticos para reforzar la flora de nuestra piel, ejerciendo acción barrera frente a bacterias patógenas.

MÉTODO DE EMPLEO:

Este método de limpieza facial con aceite (Oil Cleanseing Method) basado en “aceite disuelve aceite”, tiene unos pasos a seguir en orden:

1- Aplicar la cantidad de aceite que indique el fabricante sobre la piel seca o húmeda (según instrucciones del fabricante) y masajear sobre la piel, emulsionando el maquillaje y la suciedad.

2- Aclarar con abundante agua tibia.

3- Limpiar la piel con gel limpiador, lecheo espuma limpiadoras. Aclarar. Existen aceites micelares, que al contener micelas (moléculas de agua y aceite), no suele ser necesario este tercer paso.

4- Aplicar tónico facial o agua micelar para terminar de arrastrar las posibles impurezas y restos de limpiador, así como para tonificar la piel y prepararla para el tratamiento posterior.

EN FARMACIAS:

A continuación, os muestro algunos aceites limpiadores que podéis encontrar en farmacias y que, he de reconocer, he probado porque soy muy fan de este método de limpieza facial y me han gustado:

El nuevo GH LIMPIADOR Y DESMAQUILLANTE NATURAL AL ACEITE 2 EN 1:



   Fruto de la investigación y pasión por la dermofarmacia, el consejo dermofarmacéutico y la innovación de Gema Herrerías, A5FARMA, de quien no paro de aprender y a la que admiro, y que me animó a utilizar aceites limpiadores en su momento.

Su nuevo producto es el primero de su cosmética nicho, gh, en colaboración Ghita Sehaqui, farmacéutica especializada en formulación con su propia marca de Cosmética Natural a base de Aceite de Argán 100% puro, SEHAQUI, y que también os recomiendo.

Con una fórmula 100% natural de aceites vegetales de máxima pureza, siendo la base el aceite de Argán 100% puro procedente de primera presión en frío y rico en ácidos grasos esenciales altamente nutritivos y en vitamina E. Deja la piel limpia, suave y con un relajante aroma al limón. Es no comedogénico, apto para todo tipo de piel.

Podéis saber más sobre él en el BLOG A5FARMA.

– MARTIDERM ESSENTIALS ACEITE MICELAR LIMPIADOR:

Foto cortesía Martiderm




– ALOVE COSMETICS ACEITE DESMAQUILLANTE NATURAL:

Foto cortesía Alove



– CAUDALIE ACEITE TRATANTE DESMAQUILLANTE:

Foto cortesía Caudalíe



–  LIERAC ACEITE FUNDENTE DESMAQUILLANTE:


Foto cortesía Lierac



– SENSILIS RITUAL CARE ACEITE LIMPIADOR:

Foto cortesía de Sensilis

 

 


Creo que es importante que sepáis que si he hablado del producto de Gema Herrerías es porque, en mi opinión, de verdad es un producto fantástico, de gran calidad, con una composición maravillosa, una galénica estupenda y diferente a otros que hay en el mercado. No por publicidad ni intereses propios, es un producto que recomiendo 100% y que he probado, de hecho, es el que estoy utilizando estos días.

Teresa Gil. Farmacéutica Farmacia Alegre Pérez.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *