PROBANDO… FOTOPROTECTORES SPF50+ TEXTURA CREMIGEL SIN COLOR

En este nuevo POST PROBANDO vamos a ver las opiniones sobre FOTOPROTECTORES SOLARES TEXTURA CREMIGEL SPF50+. Muy adecuado en esta época del año.



Esta textura aúna la suavidad de una crema con el frescor y la rápida absorción de un gel.

Por tanto, se absorbe rápidamente sin aportar grasa a la piel, sin dejar brillos,  muy adecuada para pieles mixtas-grasas y/o con tendencia acneica. Muy importante que sea no comedogénica.

El cremigel es una emulsión cuya fase acuosa , la fase externa, está en forma de gel y la fase oleosa , fase interna, está compuesta por aceites y emulgentes para ligar las 2 fases.

En cualquier tratamiento tópico es muy importante que la textura sea la adecuada a cada tipo de piel, pues así es más agradable y cómodo de aplicar por el paciente. De este modo, será más fácil que cumpla el tratamiento y no lo abandone por incomodidad al aplicar el producto.

Es lógico entonces que los laboratorios farmacéuticos elaboradores de fotoprotectores busquen ampliar las texturas en que presentan sus productos, para que el hecho de protegerse de la radiación solar sea un acto cómodo, rápido, agradable y se transforme en hábito en el paciente.

A continuación, os muestro las opiniones de las probadoras, todas con piel mixta-grasa, sobre las 4 muestras que les envié de fotoprotectores solares textura cremigel SPF50+ sin color , como siempre, numeradas, sin nombre ni marca comercial para evitar influir sobre su opinión y que así sea objetiva 100%.

En primer lugar, María del Mar, en Instagram @pololilla82:

“Muestra n° 1:

Con olor un poco fuerte.
Cuesta un poco extenderla pero después queda bien, no se ve la piel blanca ni quedan restos.
La usé sola sin maquillaje.
A las 6 horas de echármela empezó a salir un poco de grasa pero aguantó bien los brillos.
Muestra n° 2:
Se extiende bien, pero al final deja un poco de grumos.
No deja sensación grasa y no apareció al final ningún brillo.
Sin olor.
Muestra n° 3:
Se extiende bien, pero deja sensación grasa desde el principio, no agradable.
No me gustó.
Muestra n° 4:
Textura ligeramente más líquida.
Se extiende muy bien y deja un poco de luminosidad.
Sin olor.
No apareció grasa en todo el día.
Todas han sido probadas en la playa o piscina.
Definitivamente la que mejor le fue a mi piel es la n° 4. Me gustó muchísimo.
Muchas gracias por la oportunidad y confiar en mi para esta experiencia, Teresa.
Un beso,
M del Mar”
En segundo lugar, Laura Bonilla, en Instagram @yourlowcostmakeup:
 
  “Muestra 1:
Es ligera. Huele bastante a alcohol, pensaba que me iria mal pero se absorbe bastante bien y deja la piel muy suave, me ha gustado bastante a pesar de que creo que contiene alcohol.Muestra 2:
He visto que es bastante aceite en el muestra, cuando se ha absorbido y secado me han aparecido como pielecitas de la crema, es por lo único que no me acaba de convencer.

Muestra 3:
Es una crema muy densa, deja la cara pringosa durante todo el dia con sensación de piel (aún más) grasa, no tiene olor, deja la cara blanca y la piel con brillos. No me ha gustado nada de nada.

Muesta 4:
Es bastante ligera, se adapta genial a la piel, la deja suave y matificada sin sensación grasa, no deja restos blancos y mi piel se ha comportado de maravilla con ella. Así que sin duda con esta repetiria muchisimas veces.

Ranking:
Puesto 1: Muestra 4
Puesto 2: Muestra 1
Puesto 3: Muestra 2
Puesto 4: Muestra 3

Muchas gracias por darme la oportunidad me lo he pasado genial.

Un saludo,
Laura Bonilla”

En tercer lugar, Lydia Asensi, en Instagram @nailartby_lydia:
 
” Muestra 1:

  la textura de la crema número 1 es bastante espesa , se extiende perfectamente aunque hay que estenderla muy bien  , el color es blanco y tiene un agradable olor.

Muestra número 2:

  la textura de esta muestra es fluida y tiene como un aceite , que mi primera impresión era como de que la crema estuviera mala , pero el olor es bueno … se extiende muy bien. La primera vez que la use no note nada extraño , pero a la segunda  vez me dejó como trozos en la piel como si fueran restos de pegamento probé en varias zonas de mi cuerpo para verificarlo , y luego con un palillo moví la crema y hacia estos hilitos . Entonces la primera impresión fue muy buena pero después de la segunda prueba no me gustó eso de la piel ( no sé si es que se puso mala la crema del calor que ha hecho estos días )

Muestra 3:

  este fotoprotector me parece casi igual que la muestra número 1, misma espesura, color también blanquecino, la diferencia que noto para mejor es , que se absorbe un poco más rápido que la
número 1.Muestra número 4:

  también fluida está crema , se entiende perfectamente y color es amarillento … Me gustan mucho las cremas fluidas x lo que está me ha gustado bastante

Después de una difícil decisión me quedo con la muestra número 4
😊 he de decir que de primeras la que más me gustó fue la 2 por ese aceitillo que tenía .. pero no se porque me empezó a producir eso en la piel entonces ya me dejo de gustar .

Ha sido una muy buena experiencia espero que os sirvan mis comentarios

Saludos  Lydia”

En cuarto lugar, Rocío Tortosa, en Instagram @elmaletinderocio:
“Ha sido una experiencia muy divertida, me ha gustado mucho investigar e ir comparando. La reacción a los olores que he tenido me ha resultado muy curiosa porque cada una me recordaba a algo. Pero más curioso ha sido tener que alternar dos cremas para decidir cual me gusta más de las dos… esta la cosa muy empatada… Antes de todo tengo que decir que para mi lo más importante, aparte de olor, consistencia, etc. es que no me da grasita. Los fotoprotectores suelen darme grasa casi todos.. Sobre la protección del sol, todasme han protegido bien, aunque he de decir que algunas las tuve muy poco tiempo puestas .
N1
Huele un poco como a alcohol, me recuerda a las típicas cremas de farmacia para picaduras, hematomas, etc. y puede ser un poco desagradable, aunque ese olor desaparece le temo a que tenga demasiado alcohol y sea perjudicial para el sol.
Tiene una consistencia que no sabes si va a ser grasa o no, pero luego es muy fácil de aplicar.
La mayoría de las veces se me ha absorvido muy bien y no me ha dado ninguna grasa. Me ha dejado la piel hidratada en su justa medida
N2.
Nada más que abrir el bote comprobé que tenia una capa aceitosa por lo alto, lo moví y lo aplique y note como no se terminaba de asentar la crema , pero no solo eso si no que se hacían bolitas. No hace falta decir que no me ha gustado. También huele un poco como a alcohol mezclado con olor típico de crema protectora.
N3
Abro el bote y compruebo que es espesita… no me dan ganas ni de probarla de esa manera….jajaj pero al final consigo mentalizarme y probarla. Al aplicarla no termina de asentarse y quedarse pegajosa… Lo único bueno es que huele mejor que las otros… Pero para mi el olor no es importante.
 N4.
  Esta huele a  tipica crema protectora, además de que juraría casi que la he probado antes jeje…aunque eso me ha pasado también con la 3…así que es paranoya mia.
Ya comprobaremos que tal cuando descubramos el secreto… Jaja. Es la que menos grasa me ha dado junto con la 1. A veces pienso que me va mejor esta que la nª1 o al revés. Las veo muy parecidas. Varían en olor, pero en consistencia, resultado, etc. las veo muy similares….así que me decido a probarla en diferentes situaciones y …..                    Me hago más lío aún… La 1 la noto un pelin menos grasa pero el olor es más fuerte y me hecha un poco para atrás… Y pienso que hago? Pues arriesgarme con la que menos grasita me ha dado..jajaja la number 1. Además sigo en mi paranoya de que la 4 ya la he probado (cosa que seguro no es así), luego me da un poco de marquitis y pienso que si supiera la marca quizás sería más fácil decidir… pero esa es la cuestión ,no saber que crema y marca es…
Me he enrollado un poco. Espero que esté claro y a la espera de la publicación del blog.”
Bueno, pues parece que la muestra número 4 es la que más ha gustado y corresponde a ANTHELIOS XL SPF50+ GEL-CREMA TOQUE SECO ANTIBRILLOS SIN PERFUME de LA ROCHE POSAY:
FOTO CORTESÍA LA ROCHE POSAY

La muestra número 1 corresponde a FOTOPROTECTOR ISDIN GEL CREAM DRY TOUCH SPF50+:
FOTO CORTESÍA ISDIN

La muestra número 2 corresponde a BE+ FOTOPROTECTOR SOLAR GEL FACIAL SPF50+:
FOTO CORTESÍA BE+-CINFA
La muestra número 3 corresponde a REPASKIN FOTOPROTECTOR GEL CREMA SPF50+:
FOTO CORTESÍA SESDERMA
Espero que os haya gustado el post!!
Agradezco de corazón a las 4 probadoras por haber participado en este proyecto, por probar las muestras y escribir sus opiniones, que, además, lo han hecho fenomenal!!
Teresa Gil. Farmacéutica Farmacia Alegre Pérez.

4 comentarios de “PROBANDO… FOTOPROTECTORES SPF50+ TEXTURA CREMIGEL SIN COLOR

  1. Diroe's Corner dice:

    ¡Me ha encantado! No me puede llamar mas la atención esta forma de poner a prueba los resultados de los productos, sin conocerlos. Sobre todo porque a veces, nos dejamos llevar por grandes campañas de marketing y dejamos a un lado lo verdaderamente importante, los productos que nos dan buenos resultados. Enhorabuena por la iniciativa 😉

  2. Estef dice:

    De verdad mientras mas leo mas me gusta esta iniciativa de muestras sin marcas para opiniones con cero predisposicion.

    • teresa gil alegre dice:

      Muchas gracias, Estefanía!! Pues lo empecé porque me daba mucha pena que la gente se gastara mucho dinero en productos porque salen en la tele, cuando hay otros más baratitos e incluso mejores, pero, aunque se lo decía, se empeñaban en el da la publicidad. Luego me daban la razón, pero con estos post ayudamos a orientar a la hora de elegir productos y no comprar porque sale en los anuncios.
      Un besazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *