PROBANDO… CREMAS CORPORALES PIELES ATÓPICAS

En este nuevo post de PROBANDO, vamos a testear 4 cremas especiales para pieles atópicas.

En el post DERMATITIS ATÓPICA os hablaba de esta patología y os daba algunos consejos para evitar brotes y que los brotes no sean tan severos.

 

He juntado a 4 probadoras todas con piel atópica para que prueben 4 cremas, pues no siempre la misma crema para este tipo de piel funciona igual de bien en distintas personas. Por ejemplo, conozco dos hermanos con piel atópica y a uno le calma la leche corporal Leti AT4 y al otro no, le calma la crema Be+ Pieles Atópicas, siendo ambas fórmulas indicadas para este tipo de piel.

A mí me gusta preparar muestras para que la madre o el paciente las lleve y pruebe a ver cuál le funciona mejor, porque , además, los productos dermofarmacéuticos especial pieles atópicas no suelen ser muy económicos. Así, probando, evitamos tener que comprar productos que luego desechamos casi enteros porque no calman los síntomas.

A continuación, os pongo las opiniones de las probadoras, a las que envié muestras preparadas por mí sin nombre, sólo numeradas, para que no se vean in fluidas por marcas ni publicidad a la hora de opinar. Esta es una de las condiciones de mis post probando, ya sabéis. Después de las opiniones, desvelaré cuál ha gustado más y el nombre de las demás muestras.

En primer lugar, NOELIA GARRIDO, @_noeliagarrido_ en Instagram:

“MUESTRA 1:

Agradable olor, al menos no me disgustó. Así mismo la aplicación también me agradó pues mi piel la absorbió no quedando restos. Lo que más me ha gustado es que llegó a calmar los picores en mi piel. Además no necesitaba de otra aplicación en un breve espacio de tiempo. Sin duda es la muestra que más me ha gustado.

MUESTRA 2:

Ligera y sin apenas olor… o al menos no lo llegué a percibir. Tardaba algo en absorberse, hidrata pero bastante menos que las demás. También me calmaba los picores aunque en menor medida, tenía que repetir (como que necesitaba más cantidad).

MUESTRA 3:

El olor no me ha gustado nada. A la hora de extender fácil aunque tardó en absorberse. En cuanto a las erupciones o pequeños eccemas que tengo, me calmaba pero no demasiado.

MUESTRA 4:

La más densa de todas las muestras probadas. El olor vaya… al aplicarlo olía un poco aunque con el tiempo el olor desapareció. Los resultados también me han gustado, muy hidratante y mis picores calmados.”

En segundo lugar, GEORGINA ALMANZAR, @gitravelstheworld en Instagram:

“La muestra 1: me ha encantado, el olor, la textura y su acabado.. No deja la piel grasosa y sin embargo si la sientes bien hidratada, es una crema que si la pruebo y huelo de seguro compraría.

La muestra 2: Solo la he usado dos días porque es demasiado grasosa, sólo la usaría para el cuerpo, pero para la cara no, y no me ha gustado ni su olor ni textura.

La muestra 3: Esta es la segunda que más me gustó, hidrata bastante y me gusta tanto para el cuerpo, como para la cara, pero cuando sudo la cara se vuelve un poco grasosa, el olor no sería algo que me ayude a decidirme por ella, pero es llevadero.

La muestra 4: No la compraría nunca, la he intentado dar una oportunidad pero encuentro que para la cara es muy pesada, siento como que no se absorbe por completo y demasiado grasosa.

De todas las muestras la que compraría sin dudarlo sería la muestra número 1.”

En tercer lugar, VANESA GASCÓN, @_retales_de_mi_vida en Instagram:

Muestra 1: Me ha gustado mucho, la he gastado por la noche, después de una ducha para ir a dormir. Tiene una textura suave, se extiende muy bien y se absorbe rápidamente, deja la piel súper suave y con un olor muy suave y agradable. Además atenúa los picores que habitualmente tengo, sobre todo después de la ducha, en Valencia el agua es muy dura, con mucha cal y mi piel se resiente mucho. He notado mi piel más calmada después de utilizar esta crema.

Muestra 2: Esta muestra también la he gastado por la noche, tiene una textura suave y se extiende fácilmente, pero mi piel no la absorbe rápidamente y se me queda con sensación aceitosa, me recuerda, tanto el olor como la sensación, al aceite puro de Argán que yo he usado en muchas ocasiones, pues para la piel atópica va fenomenal. Mi conclusión es que no me termina de convencer su olor y la sensación grasa que deja al principio, pero sí que calma mi piel y la deja hidratada.

Muestra 3: Como las anteriores esta también la he usado por la noche, tiene un textura muy suave y se extiende muy bien, además se absorbe rápidamente dejando la piel suave e hidratada, sin sensación de grasa, no tiene olor. De las tres probadas hasta ahora esta es la que menos calmada deja mi piel.

Muestra 4: Como todas esta también la he usado por la noche, me gusta acostarme con la sensación de piel limpita, soy de Valencia y el grado de humedad en los últimos días es muy alto y la sensación de la piel es pegajosa así que una ducha fresquita antes de dormir a mi me sienta muy bien y me quita esa sensación pegajosa. Esta última crema me ha resultado muy similar a la muestra 3, textura muy suave, que se extiende y se absorbe muy bien, sin dejar sensación grasa, y dejando la piel suave e hidratada, así como calmada y libre de picores.

Como conclusión final decir que me han gustado las cuatro pues todas ellas han cumplido la función de hidratar y calmar mi piel, solo ha habido una que notaba la piel menos calmada. Pongo en primer lugar la muestra 1 porque el olor que dejaba en mi piel me ha encantado, así como su grado de hidratación y una sensación de piel súper calmada. Mi orden queda así:

1 – 4 – 2 – 3″

Finalmente, SANDRA CALDERÓN @henaryta en Instagram:

“MUESTRA 1: Calma los picores y la sequedad de mi piel en seguida. Se extiende fenomenal y se absorbe rápidamente.

MUESTRA 2:  También calma en seguida, pero se absorbe peor, es un poco grasa. Apenas huele.

MUESTRA 3: El olor no es muy agradable y también es un poco grasa, aunque menos que la 2. Aunque hidrata mucho y calma los picores rápidamente.

MUESTRA 4: Se absorbe fenomenal aunque es un poco densa, la más densa, hidrata muchísimo, calma mis picores, deja la piel muy suave.

La que más me ha gustado es la muestra 1”

Bueno, pues ha habido unanimidad, la que MÁS HA GUSTADO ES LA NÚMERO 1!!

Y es APIVITA CARING LAVENDER CREMA CORPORAL:

La segunda muestra era LIPIKAR BAUME AP+ de La Roche Posay:

FOTO CORTESÍA LA ROCHE POSAY

La tercera muestra era ICTYANE HD BÁLSAMO PIELES MUY SECAS O ATÓPICAS:

 
Foto cortesía de Ducray

La cuarta muestra era Be+ Crema Corporal Pieles Atópicas:

 

Y, por supuesto, agradecer a Noelia, Vanesa, Georgina y Sandra por participar en el post y hacerlo tan bien!! Sus opiniones han sido maravillosas!!

Espero os haya gustado!!

Teresa Gil. Farmacéutica adjunta Farmacia Alegre Pére

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *