PROBANDO… ACEITES FACIALES LIMPIADORES DESMAQUILLANTES

Hace unas semanas publiqué el post ACEITES LIMPIADORES Y DESMAQUILLANTES en el que os hablaba de estos productos, de sus beneficios, características y modo de aplicación.

También os mostraba algunos de los aceites limpiadores que más me gustan y que podéis encontrar en farmacias. Pero entre todos, hice hincapié en el primer producto de la nueva cosmética nicho de Gema Herrerías, gh. Porque lo probé, y me encantó. Porque su composición y galénica me sorprendió muchísimo y, además, es una fórmula única en el mercado. Y todo, fruto de la investigación, el gran conocimiento en dermofarmacia y ganas de innovar de Gema.

Pues bien, esta vez voy a hacer algo diferente en los post PROBANDO de mi blog, voy a desvelar antes de poner las opiniones de las probadoras la muestra que gustó más: LA NÚMERO 4 y era EL DE GEMA, EL QUE OS RECOMENDABA CON TANTO TESÓN!! Estaba segura que iba a gustar por unanimidad!! Es GH LIMPIADOR Y DESMAQUILLANTE NATURAL AL ACEITE 2 EN 1!!

UNA MARAVILLA!!
Podéis encontrar más información en el BLOG A5 FARMA de Gema Herrerías.

Ahora sí, siguiendo con la tónica de los post PROBANDO, os muestro a continuación las opiniones de las probadoras. Como siempre, les envié muestras preparadas por mí de los productos a probar, sin nombre ni referencia alguna a los laboratorios, sólo numeradas del 1 al 4, para que las opiniones de las chicas sean objetivas 100%, sin influencia de marketing, ni publicidad ni otras opiniones sobre los productos. Una cata a ciegas total.
En esta ocasión, además de las muestras de aceites, les adjunté unas muestrecitas preparadas por mí de espuma limpiadora y tónico facial, ambos de Be+, para completar la limpieza facial.
En primer lugar, la opinión de Sandra, @sandb89 en Instagram:
 
“Sobre el primer aceite me gustó el olor que es bastante agradable pero al ponérmelo lo note un poco graso y eso es lo que no me terminó de convencer.

Sobre el segundo aceite el olor la verdad que no me resultó muy agradable, lo note un poco fuerte para mi gusto aunque  tengo que decir que al desmaquillarme me lo quito bastante bien y cuando lo termine note la cara mejor.
Sobre el tercero al intentar desmaquillarme me costó un montón quitarme el maquillaje(tuve que limpiarme dos veces para que se me fuera) el olor no me agrada mucho y la verdad que no noté esa sensación de limpieza.
Sobre el cuarto aceite me encantó, el olor y la textura es increíble, note que me limpia bastante bien la cara y sin duda este ha sido mi favorito.
Sin Duda mi favorito ha sido el cuarto aceite por el olor, la textura y me ha dejado la cara súper fresquita y limpia.
También me ha gustado mucho la espuma y el tónico, sobre todo la espuma me ha gustado mucho, es bastante cómoda de aplicar y me limpia muy bien la cara.”
En segundo lugar, la opinión de Georgina , @Gitravelstheworld en Instagram:
 
“Aquí te envío mi impresión de los aceites, la verdad que no lo he
pasado muy bien al principio, porque no estaba acostumbrada a
limpiarme la cara con Aceites, pero ha sido todo un descubrimiento, y
a partir de ahora lo seguiré haciendo, ya que noto que la cara se
maltrata menos al quitar los restos de maquillaje, y queda mas
hidratada.

Muestra 1: Este Aceite es magnifico, su olor me encanta, su textura no
es tan aceitosa y eso me gustó bastante, si que se necesita mucho
producto para poder quitar el maquillaje, pero deja la piel super
limpia en una primera pasada y la sensación en la cara es de alivio e
hidratación. Sin duda es un aceite que compraría.

Muestra 2: Este no me gustó mucho, su textura es bastante liquida y
grasosa, y para quitar el maquillaje es necesario pasar mas veces y
gastar mas producto, porque lo que hace es, embarrar el maquillaje por
toda la cara, y casi no tiene olor. Sólo por la textura creo que no
lo compraría nunca.

Muestra 3: Este aceite es casi igual de liquido y grasoso como el
anterior, pero en su caso se necesita pasar menos veces y menos
producto, es decir quita mas rápido los restos del maquillaje, su
olor no me es nada agradable, por lo que creo que no lo compraría
nunca.

Muestra 4: Este es uno de los que más me gustó, tiene textura mas de
crema, y es super agradable al tacto y en la cara es una pasada, muy
poco graso, se reparte muy bien y quita super rápido el maquillaje,
teniendo en cuenta que se trata de un aceite, su olor es una
maravilla.  Sin duda alguna este sería mi primera opción de compra y
el que más me ha gustado.

Ha sido toda una experiencia para mi esto de los aceites y una rutina
nueva que incorporo en mi día a día.”

 
En tercer lugar, la opinión de Paula, @BeautyCorner9 en Instagram:
“Aceite nº1Tiene un olor normal, no le saco parecido a nada…. La textura es espesa por lo que he notado que me ha costado retirar el maquillaje de los ojos sobretodo, pero a pesar de ello no he notado irritación por frotar. Lo que si he notado es que se me ha caído alguna  pestaña, pero pocas.
En la cara, no me ha dejado una sensación pegajosa, pero si he notado que queda la piel suave.

Aceite nº2
Es la que menos me ha gustado, su olor me parece fuerte, y aunque diría que es un poco mas liquida que la anterior, me ha costado mucho mas retirar todo el maquillaje, teniendo que frotar bastante y dejándome los ojos muy irritados y con un picor incomodo.
Igual que con otras he probado durante unos días, con esta, me ha bastado probar un día para saber que no me gustaba nada.
La textura en la cara si era pegajosa y desagradable.

Aceite nº3
El olor de esta tampoco me ha resultado agradable, se me parece al pegamento jajajaj la textura es mas liquida pero a la vez como un poco pegajosa, dejando sensación aceitosa en la cara que no me gusta nada.
No me ha producido irritación a pesar de que me ha resultado difícil retirar el maquillaje teniendo que terminar con mi desmaquillante habitual.

Aceite nº4
Sin duda, la mejor para mi. El olor me gusta mucho, agradable como afrutado. La textura me parece la mejor, es similar a la del jabón y me parece la mas cómoda para desmaquillar. No me ha  irritado, no me ha sido difícil retirar el maquillaje y la sensación que deja en la cara es como suave e hidratada. Creo que ha sido con la que menos me ha costado desmaquillarme.

Con todas ellas acababa el proceso con espuma y tónico y si que es cierto que esto hacia que quedara la piel super bien.

En resumen, con este proyecto me he dado cuenta de que el aceite para desmaquillarme no esta hecho para mi, quizás porque me aplico mucha mascara de pestañas que igual hace difícil también el desmaquillado pero me he dado cuenta de que no podría utilizar habitualmente este producto, no me parece cómodo, lo siento.
Aun así, ha habido una que me ha gustado bastante que como ya he dicho es la numero 4.”

En cuarto lugar, la opinión de Vanessa, @nessa_y_suscositas en Instagram:

“Lo primero de todo muchísimas gracias por darme la oportunidad de participar en este post sobre aceites limpiadores, ya que era un producto que desconocía y tenia ganas de probar y por miedo a mi tipo de piel pensaba que me iba a ir mal. Lo segundo de todo me ha encantado esta experiencia ya que el hecho de probar productos sin saber que marca son hacen que tengamos una opinión, en mi humilde opinión, más sincera basada en nuestra experiencia sin dejarnos cuestionar por la marca y lo q con esto trae consigo, a veces pensábamos q todo lo de una marca en concreto y  por ser esa marca es buena para nuestra piel y no siempre es así.

Voy a empezar a enumerar lo que mi piel ha experimentado con cada uno de los aceites limpiadores que me mandastes:
Número 1: el olor era agradable, desmaquillaba y limpiaba genial, pero mi piel  no respondía bien en cuanto a su aplicación ya que al entrar en contacto con la misma sentía que me ardía.
Número 2: buena textura, olor agradable pero no me desmaquillaba ni me limpiaba en profundidad, me deja la piel a parches en cuanto a la retirada del maquillaje y no sentía que estuviera limpia, de hecho tenía q retirar lo que me faltaba con la ayuda de agua micelar.
Número 3: desde mi punto de vista era elque tenía un olor más parecido a la aceite en si, es decir, sin tratar en cuanto a algún tipo de perfume. Era muy líquida y al ponerla en el algodón notaba q desperdiciaba bastante producto ya que se derramaba bastante. Este aceite en mi piel no tubo buenos resultados ya que la engrasaba bastante, dejándola con una sensación de grasa y pesadez en la misma.
Número 4: y por fin llegó el aceite limpiador que me encantó desde su primera aplicación, no solo tiene un olor agradable, sino que su aplicación es genial ya que tiene la consistencia exacta para q no engrase mi piel  ni la note que me dé sensación de ardor. Un aceite que me deja la cara limpia sin necesidad de utilizar otro producto posteriormente  desmaquillante. Sin duda este ha sido mi favorito. ”

En quinto lugar, @ladypiratilla en Instagram:

“Tras limpiar el rostro con el gel limpiador y aplicar el tónico no quedaba ni rastro de aceite y no he notado que mi piel empeorara, ni nuevos granitos ni los poros más obstruídos. Ha sido todo un descubrimiento y es muy difícil escoger una porque todas han funcionado muy bien.

Ahora te doy mi opinión personal de cada una:

Muestra 1:

Nada más abrir el bote lo primero que notas es el olor tan agradable que tiene, es dulce pero cítrico a la vez, una maravilla para el olfato. La textura es bastante densa. Desmaquilla muy bien aunque algunas máscaras de pestañas waterproof se le resisten un poco y hay que hacer una segunda pasada con un disco impregnado en el aceite para eliminar los restos por completo. La única pega que le encuentro es en relación a su densidad, es muy espeso por lo que la aplicación es algo engorrosa y acabas utilizando más producto del necesario. Además, a la hora de pasar el disco por las pestañas la segunda vez siempre se te acaba metiendo en los ojos y es bastante molesto. Me daba la sensación también de que no se retiraba el excedente del todo al lavar la cara con el gel limpiador, pero no se si era porque estaba ya obsesionada con lo densa que era o porque utilizaba demasiado producto.

Muestra 2:

Es bastante fluida,  y se extiende con facilidad. El olor para mi gusto es bastante fuerte a aceite (aceite de argán puede ser?), y eso me tira un poco para atrás. Retira el maquillaje perfectamente aunque la máscara de pestañas waterproof le cuesta un poco, tenía que dar después una segunda pasada con un disco desmaquillante impregnado en el aceite para eliminar los restos, pero se comporta bien con máscaras de pestañas normales e incluso con la Roller Lash de Benefit, que aún no siendo waterproof cuesta mucho quitarla. Al usar el gel limpiador, no quedaba resto de aceite por ningún sitio.

Muestra 3:

Me ha gustado mucho. El olor es bastante agradable, tiene cierto aroma a aceite pero a la vez tiene matices más frescos. Desmaquilla muy bien cualquier base de maquillaje y máscaras waterproof a la primera, creo que sin duda ha sido mi favorita en cuanto a resultados. No he tenido problemas con ella con ningún maquillaje. La única pega que le encuentro es la textura, si la muestra 1 me resultaba muy densa, esta me resulta muy muy líquida, hay que andarse con cuidado de no pasarse para no desperdiciar producto.

Muestra 4:

También me ha gustado muchísimo. Es la que menos “pinta” de aceite tiene, más bien me recuerda a una leche limpiadora muy fluida. El olor es súper fresco, la que mejor olía de todas, da gusto aplicarla la verdad. A la hora de desmaquillar elimina muy bien todo tipo de maquillajes, pero alguna máscara de pestañas waterproof se le resiste, y hay que proceder igual que en con las muestras 1 y 2. Aún así, para mi tiene la textura perfecta, ni muy densa ni muy fluída, no noto que se desperdicie producto y utilizarla es un gustazo. Ese olor hace que se te quiten las ganas de utilizar después el gel limpiador la verdad.

En definitiva, para mí, el ranking queda del modo que sigue:

1º: Muestra 4. Gana a todas en textura, olor y aplicación. Si bien es cierto que hay alguna que otra waterproof que se le resiste, utilizarla ha sido un gustazo y siempre era la que más me apetecía probar. Me ha enamorado por completo y se tiene que llevar el primer puesto.
2ª: Muestra 3. Podría estar en primer lugar perfectamente ya que funciona con todo tipo de maquillaje y máscaras. El olor es bastante agradable, pero la textura no acaba de convencerme, creo que desperdiciaba producto en cada uso.
3ª: Muestra 2. Se queda en este puesto por el olor, que no es malo, pero a mi no acaba de gustarme y eso es importante…
4ª: Muestra 1. La textura tan densa que tiene hace muy engorrosa su utilización. “
 La MUESTRA Nº1: MARTIDERM ESSENTIALS ACEITE MICELAR LIMPIADOR.
Foto cortesía Martiderm

La MUESTRA Nº 2:  CAUDALÍE ACEITE TRATANTE DESMQUILLANTE.

Foto cortesía Caudalíe

LA MUESTRA Nº 3: ALOVE COSMETIC ACEITE DESMAQUILLANTE.

Foto cortesía Alove Cosmetics, Prisma Natural

Espero que os haya gustado y os ayude a la hora de elegir estos productos cada vez más demandados y empleados.

Teresa Gil. Farmacéutica Farmacia Alegre Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *