PROBANDO… LIMPIADORES FACIALES PIEL SENSIBLE

Volvemos con un nuevo post PROBANDO!!

Esta vez, probamos LIMPIADORES FACIALES PARA PIELES SENSIBLES CON TENDENCIA A ROJECES Y SEQUEDAD.

Cada vez más laboratorios dermofarmacéuticos amplían sus líneas de productos con una gama especializada en pieles sensibles y con tendencia a rojeces. La mayoría enfatiza en cremas para prevenir las rojeces o los síntomas de la piel sensible como irritación, tirantez, prúrito… Pero no todos se fijan en la limpieza facial de estas pieles que son tan reactivas, a las que les va fatal los tensioactivos de los limpiadores, los perfumes…

Por suerte, existen limpiadores para pieles sensibles y las probadoras de este post han testeado durante 4 semanas 3 muestras que preparé. Como siempre, en nuestros post PROBANDO…, mis muestras son ciegas, sin nombre, numeradas, para que nos den opiniones objetivas, para bien o para mal, no influidas por publicidad, marketing, opiniones externas… Porque como digo yo, no siempre el producto del que más se habla, es el que más gusta, hay muchos productos muy buenos que, porque sus laboratorios no tienen tanto dinero como otros, no tienen tanta publicidad y por eso no son conocidos, y es una pena. Además, la publicidad encarece el precio.

A continuación, os pongo las opiniones de las probadoras y al final, cuando sepamos la muestra que más gustó, desvelaré los productos.

En primer lugar, la opinión de Marta, en Instagram, @beautyskintricks:

“Bueno después de varias semanas probando los tres limpiadores para pieles sensibles voy a contaros mi experiencia y opiniones. Antes de todo decir que los tres me han ido muy bien en el sentido de que no me han salido granos (algo que me pasa a menudo con muchos productos), no tienen perfume ninguno y son muy suaves con la piel.

Limpiador 1: La textura es gel no muy denso, al aplicarlo sobre la cara mojada hace espumita (no muchísima) y al aclararlo deja la sensación de limpiar a fondo pero sin resecar la cara.

Limpiador 2: Lo primero que me sorprendió fue su textura y aplicación porque nunca había probado ninguno así. Se aplica sobre el rostro seco y la textura es entre una leche limpiadora y una manteca, no hace espuma y admito que al notarlo tipo manteca pensé que en mi piel mixta (aunque sea sensible) no limpiaría lo suficiente y me aumentaría la grasa. Mi sorpresa fue que al aclararlo notaba la cara bastante limpia (algo menos en profundidad que el 1) pero además como hidratada y super suave.

Limpiador 3: Tiene una textura más líquida que el primero, al aplicarlo igualmente hace espuma pero quizá un poco menos. Creo que limpia más en profundidad pero por alguna razon, aunque mal no me ha ido, las sensaciones que he tenido con el han sido las que menos me han gustado de los tres. Creo que no es tan respetuoso con mi piel, o esa es la sensación que me daba.

En global me han sorprendido y gustado muchísimo los tres limpiadores y ha sido francamente difícil poner uno por delante de otro, de hecho los dos que más me han gustado son el 1 y 2 cada uno por una cosa. El 1 es muy similar a los limpiadores que estoy acostumbrada por eso me gusta, pero el 2 ha sido una grata sorpresa y lo suave que me dejaba la cara después de aclarar y secar era una pasada. La 2 es la ganadora”

En segundo lugar, Ana, en Instagram @anaarbls:
“La 1 es como un jabón líquido tipo la 3, pero noto que hace más espuma y limpia mejor.
 La 2 es la que más me ha gustado. No sé si por la comodidad de usarla sin agua o qué. Pero noto que es más espesa y limpia mejor.
 La 3 es la que menos me gusta. La noto muy acuosa, como si fuera agua y parece que no limpie porque no hace jabón.”
En tercer lugar, Laura, en Instagram, @supernala1982:
“Aquí te mando mi opinión sobre la primera muestra. Cabe destacar de este gel limpiador su olor prácticamente neutro.Limpia la piel en profundidad sin llegar a resecar, te deja la piel muy suave y delicada.
Aquí te mando la opinión de la segunda muestra. Limpia muy suavemente dejando la piel confortable pero esa sensación es mínima ya que al poco tiempo noto la piel otra vez sucia ya que no necesita agua para utilizarla y me deja la cara con una sensación como si no estuviera limpia.
Te mando ya la opinión de la última muestra. Me deja la piel confortable, limpia aparentemente ya que esa sensación dura bastante poco en la piel, por lo menos en la mía que es mixta y sensible claro.
La que más gustó, la 1″
En cuarto lugar, Emma, en Instagram @emma.lebon:
“MUESTRA 1:
Es muy líquida aunque eches muy poco producto cuesta mucho aclararla, ya que hace demasiada espuma. Además tiene un olor que a mi no me ha gustado nada. No notaba sensación de limpieza, y al cabo de 3 días de usarla noté que tenía la piel algo deshidratada. Le doy una nota de 4
MUESTRA 2:
Más que un gel es una espuma limpiadora, y me arriesgaría a decirte que es la de casa Apivita aunque puede que falle jajajajaja. Cunde mucho puesto que con muy poco producto limpia bien. No huele a nada, ni bien ni mal, porque no tiene aroma. Notaba la cara limpia pero nada expectacular. A diferencia de la anterior no resaca y es bastante fácil de aclarar. Le doy un 6 (me suele gustar que tengan algo de aroma).
MUESTRA 3
Lo primero que me sorprendió de ésta es el olor, me recuerda al olor de los hospitales jajajajaa, a desinfectante. Con muy poco producto limpias perfectamente la cara, arrastra hasta los restos de maquillaje. Se aclara muy bien dado que no hace excesiva espuma. Cuando te secas deja una sensacion de limpieza y la cara fresca además te notas que te la deja tersa y suave, y esta sensación dura bastante. No resaca y desde que la uso he notado que tengo la piel bastante hidratada, con menos impurezas. Le doy un 8, lástima de ese olor que se percibe nada más abrir el bote, pero es la que más me ha gustado como deja la piel.
La que más gustó, la 3.”
Bueno, pues ha ganado por un 50% la muestra número 2, que es
 
Be+ BÁLSAMO LIMPIADOR DESMAQUILLANTE PIELES INTOLERANTES Y/O CON ROJECES:
 
FOTO CORTESÍA BE+ CINFA
 
Las demás muestras eran:
MUESTRA 1: SENSIBIO GEL MOUSSANT BIODERMA:
FOTO CORTESÍA BIODERMA

MUESTRA 3: ROSACURE GENTLE CLEASING GEL DE IFC:

FOTO CORTESÍA IFC

Como siempre, millones de gracias a las probadoras por tomarse el tiempo de probar las muestras y escribir sus opiniones, que lo han hecho de 10!! Sin ellas esto no sería posible.

Espero que os sea de ayuda el post a la hora de elegir limpiador si tu piel es sensible, seca, con tendencia a rojeces o con rosácea.

Teresa Gil. Farmacéutica adjunta Farmacia Alegre Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *