PROBANDO… GELES LIMPIADORES PIEL MIXTA GRASA

Seguimos con nuestros post PROBANDO…!!

Hoy probamos GELES LIMPIADORES PIEL MIXTA-GRASA.



Estas pieles necesitan una higiene especial, que retire el exceso de grasa pero sin resecar la piel, sin dejar sensación de tirantez ni irritarla. Tampoco es conveniente limpiar en exceso, obsesivamente, esta piel, pues podemos causar un efecto rebote. Es recomendable utilizar mascarillas una o dos veces a la semana como complemento.

Muy importante también en este tipo de pieles que los productos dermofarmacéuticos que empleen para tratarlas, además de ser oil-free, sean NO COMEDOGÉNICOS, pues hay productos oil-free que pueden causar comedones en la piel.

También es conveniente acudir a un médico dermatólogo para que nos indique el tratamiento adecuado en caso de pieles grasas con tendencia acnéica que no mejoran con productos dermofarmacéuticos, o que son “rebeldes”, pues a lo mejor es necesario un medicamento tópico específico para este tipo de piel y eso ya no lo podemos prescribir los farmacéuticos.

A continuación os muestro las opiniones de las probadoras sobre las 4 muestras que les preparé sin nombre, numeradas, para que las opiniones sean objetivas 100%, para bien o para mal.

En primer lugar, Ana , en Intagram @anathreemommy:

Muestra numero 1:

Me encanto su olor. Me recuerda al olor de una naranja. Me deja la piel muy suave y sedosa después de limpiar la cara con el. Se nota la piel bastante fresquita pero me dejaba la piel muy tirante. A continuación me aplicaba el tónico y me escocia la cara bastante. A la larga no me gusta. Mi piel se resentía mucho.

Muestra numero 2:

El olor de esta muestra es muchísimo mas suave que la muestra numero 1. Me recuerda como olor a limpio (no tan intenso como la muestra numero 1). Este sin embargo no me deja la piel tirante y siento la piel suave y mucho mas hidratada que con la muestra numero 1. Después al aplicar el tónico me sigue escociendo pero no tanto como la muestra numero 1. A la larga tampoco me gusta. No veía mejoría en mi piel.

Muestra numero 3:

Me gusta muchísimo su olor pero no se definir a que se parece. Es mucho mas liquida que las muestras numero 1 y numero 2. Me ha encantado como me dejo la piel. Una sensación de limpieza profunda y por ahora  es con el único que no me escuece el tónico después. Noto una mejoría muy buena en mi piel. Bastante menos granos desde que la uso. Con las muestra numero 1 y 2 no los controlaba tanto como esta.

Muestra numero 4:

Me gusta el de esta muestra mas que ninguna. Olor a mar. De color azul. Me deja la piel muy limpia, suave, nada tirante. Adiós granitos para siempre. No tengo ninguno. Y cuando me aplico el tónico no me escuece para nada. Mi piel ha cambiando bastante desde que uso esta muestra a mejor.

Este ha sido mi opinión de todas las muestras. Sin duda me quedo con la muestra numero 4 que seguiré utilizando hasta agotarla por completo. Me ha encantado. Gracias Teresa por hacerme participe de este PROBANDO!!.”

En segundo lugar, Rocío, en Instagram @lifestyle_rs_:

1. Sin duda ha sido mi favorito. Es un gel limpiador muy denso, por lo que tendrás que aplicar bastante agua para que haga espuma, con una olor espectacular a naranja que se queda en la piel una vez realizada la limpieza. Considero que es perfecto para pieles mixtas-grasas ya que matifica brillos y limpia en profundidad sin causar picor ni resecar la piel. De este gel he tenido claramente un resultado excelente. Es mi favorito de los 4.

  1. Es un gel limpiador más líquido, transparente y el olor me recordaba a “effaclar de La Roche Posay”. Creo que era ese ya que los efectos que me causaban eran idénticos. Bajo mi punto de vista, considero que este gel es destinado para una piel más grasa, no mixta, ya que la limpieza que realiza es más profunda, por lo que si tienes una miel mixta-normal puede llegar a resecar la piel o dejarla con tirantez.

Yo personalmente tengo una piel mixta y cuando me aplico este gel limpiador me noto la piel muy tirante, es más, si lo aplico de forma continuada los días posteriores me llega a resecar. Es un gel que aconsejo para días puntuales si no tienes la piel extremadamente grasa.

  1. Este gel limpiador es el más líquido de todos. Tiene un olor muy agradable, no reseca la piel, puedes realizar una limpieza adecuadamente. Bajo mi punto de vista y como único inconveniente, cuando lo he aplicado no me ha limpiado suficientemente bien la piel, es más, previamente he tenido que desmaquillarme con otros productos con el fin que el gel limpiador actúe con mejor eficiencia y profundidad. Otro de los aspectos que no me ha gustado mucho es que no hace mucha espuma, es algo que especialmente me gusta de un gel ya que puedes aplicarlo y extenderlo con más facilidad. En definitiva, este especialmente se me ha quedado un poco corto para mi tipo de piel.
  1. Este gel limpiador ya lo conocía, es el gel Bioderma Sébium. Es excelente, he gastado muchísimos envases de este producto y la verdad es que me ha ido muy buen. Repetiría una y otra vez. Es un gel limpiador destinado para las pieles mixtas-grasas, en mi caso con la piel mixta y tendencia acneica ha cumplico con lo que prometía que es : limpiar en profundidad, matificar brillos, sin resecar posteriormente la piel aunque te lo apliques 2 veces al día.

Es muy buen gel limpiador, lo recomendaría sin duda. Lo que sí creo que para una piel muy grasa probablemente se quede corto.

Esto ha sido todo, espero que te haya gustado mi opinión. Tengo muchas ganas de saber dos de los 4 productos que he probado, ya que como he comentado anteriormente dos de los cuatro productos ” creo ” que los conocía, espero ansiosa tu entrada al blog próximamente.”

En tercer lugar, Marta, en Instagram @marrodri26mago:

Durante 4 semanas he estado probando a ciegas 4  geles limpiadores de piel mixta diferentes, aquí os dejo mi experiencia.

MUESTRA 1. Textura algo densa, olor aceptable, no es fuerte,  hace bastante espuma, tengo que decir que me producía quemazón,
y me dejaba mucha sensación de tirantez, no me ha gustado nada, no es adecuado para mí. No lo compraría.

MUESTRA 2. Tengo que decir que es la que menos me ha gustado, sólo la pude utilizar dos días, me picaba mucho y me dejaba
manchas rojas en la piel y mucha tirantez, no me resulto agradable. Espuma normal, casi sin aroma. No lo compraría.

MUESTRA 3. Me ha encantado, olor ligero pero muy agradable, bastante líquido pero se aplica muy bien, no pica absolutamente nada,
se elimina muy bien, me deja la piel muy suave, limpia y luminosa. Sin tirantez alguna, un ligero frescor muy agradable. Lo compraría sin dudarlo.

MUESTRA 4. Me ha gustado mucho, tiene un olor muy agradable, con una ligera fragancia que me encanta, hace poquita espuma, se
aclara muy bien, no pica nada, no deja sensación alguna de tirantez, al revés mucho frescor. Me deja la piel muy suave, limpia y luminosa,
si tuviera que puntualizar en algo, sería que me deja brillos en la nariz, pero aún así me gusta mucho. Me lo compraría sin dudar.

Antes de daros mi ranking, tengo que deciros que he tardado mucho en decidir el primer puesto porque la 3 y la 4 me gustan por igual,
ya que ambos me han dejado la piel estupenda.

PUESTO 1.   MUESTRA 3.
PUESTO2.    MUESTRA 4.
PUESTO 3.   MUESTRA 1.
PUESTO 4.   MUESTRA 2.

MARTA @marrodri26mago .”

En cuarto lugar, Mayte Llano, en instagram @mayte78llano:

“Muchísimas gracias por darme la oportunidad de participar en este post sobre limpiadores, me ha encantado esta experiencia ya que el hecho de probar productos sin saber que marca es, hacen que tengamos una opinión más sincera sin dejarnos influenciar por la marca. Que una marca sea más o menos conocida no significa que vaya a ser mejor para nuestra piel.

Muestra 1

Lo primero que me llamó la atención de este limpiador fue en su intenso olor a flores, a natural, aunque aún no he identificado a que planta o flor. Tiene una textura muy densa de un color amarillo intenso, y aunque en un primer momento cuesta un poco hacer espuma, pero con un poco de insistencia se consigue una espuma muy agradable que limpia sin resecar dejando la piel suave y confortable.

Muestra 2

La textura de este limpiador es también densa, aunque mucho menos que la muestra 1 así como su aroma mucho más suave, aunque huele como a detergente. Hace una buena cantidad de espuma, aunque me ha resecado la piel bastante y he necesitado inmediatamente aplicar una hidratante para restaurar la piel. No me ha gustado por este motivo.

Muestra 3

No me ha gustado nada, pero en este caso no por la reacción que ha tenido en mi piel sino por su textura que es muy líquida hasta el punto en que llegué a pensar que era aceite, además por mucho que insista o añada más cantidad de producto, apenas hace espuma. No me deja la piel tan confortable como la muestra 1 pero tampoco ha resultado agresiva con ella. En cuanto al aromo es casi imperceptible.

Muestra 4

La textura de este limpiador es la normal ni liquida ni densa. Tiene olor suave, agradable y fresco, huele como a limpio. Hace bastante espuma y no es necesario usar mucha cantidad, así que el producto cunde bastante. Me deja la piel fresca y sin sensación de tirantez.

Resultado final: Me han gustado mucho tanto las muestras 1 y 4, mientas que las muestras 2 y 3 no me han gustado nada.

Entre la 1 y la 4 me costaría elegir, aunque al tener que elegir una, me quedo con la 1 por su olor.

Muchas gracias y un saludo”.

En quinto lugar, Tania, en instagram, @tania_beauty_tips:

“Muestra n1: el olor es muy agradable (de echo es el que mas me gusta de las 4). La textura es muy densa y un poco más difícil de retirar que el resto. Quiza por eso noto que no termina de limpiar tan bien como las demás. Deja la piel confortable, nada tirante y sin rojeces. Pero noto que no termina de dejar la piel tan limpia como las otras.

Muestra n2: olor tambien agradable, aunque me huele demasiado a jabón (prefiero otro tipi de olores) la textura es un poco viscosa pero se trabaja de forma agradable y se retira de una forma fácil. Noto que deja la piel más limpia que la anterior, pero sin dejarla tirante. Y que contrala la grasa en la zona T bien durante todo el día pero sin resecar demasiado las zonas que tengo más secas (como mejillas y mandíbula). Tampoco me ha dado rojez en las mejillas.

Muestra n3: el olor también me gusta. La textura no es tan viscosa como la anterior por lo que me resulta más agradable, tambien se trabaja bien y se retira fácil. Al igual que la otra controla bien la grasa en la zona T sin resecar las zonas más secas. Tampoco me crea rojez en las mejillas

Muestra n4: es la que menos me ha gustado de todas. El olor me resulta un poco desagradable (me huele demasiado a detergente, no se como explicarlo). La textura si que me ha gustado. Deja la piel demasiado tirante, nada confortable, tanto en la zona que tengo más seca como en las zonas grasas de la zona T. Al dejarla tan tirante siento la zona como demasiado reseca, pero sin embargo no me controla tan bien la grasa como las muestras 2 y 3. Además me ha dejado un poquito de rojez en las mejillas

Si tengo que escoger un orden de preferencia sería: 3,2,1,4.

Espero que te sirvan mis valoraciones. Un saludo “

Pues bien, hay empate entre la 1 y la 3, que corresponden respectivamente a Apivita Gel Limpiador Piel Mixta y Be+ Gel Limpiador Purificante Matificante:

                  MUESTRA 1. FOTO CORTESÍA APIVITA

 

                           MUESTRA 3. FOTO CORTESÍA BE+


La muestra 2 era Effaclar Gel limpiador:
 Me encantan estos post porque este gel Effaclar es uno de los que más solicitáis, yo creo que porque es conocido y, sin embargo, no ha gustado tanto como los ganadores que son menos conocidos.

 

                                FOTO CORTESÍA LA ROCHE POSAY

 

La muestra 4 era Sebium Gel Limpiador de Bioderma: otro caso parecido al de Effaclar, muy solicitado y sin embargo, gusta menos que los ganadores que son más desconocidos.

 

FOTO CORTESÍA BIODERMA

 

 


Pues habrá que desempatar, a ver cuál de los 2 ganadores gusta más. Habrá un segundo post pues, como el de mascarillas para piel secas.


Os ha sorprendido el resultado? Conocíais a los ganadores? A mí me ha chiflado esta vez el post porque ha salido ganador lo menos conocido.

Teresa Gil. Farmacéutica Farmacia Alegre Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *