PROBANDO… DESMAQUILLANTES DE OJOS

En este post PROBANDO vamos a comparar 4 DESMAQUILLANTES DE OJOS, producto muy utilizado en el día a día.

Un desmaquillante de ojos debe reunir una serie de características que van a evaluar en sus opiniones las probadoras: que desmaquille bien y en pocas pasadas del algodón, no debe irritar los ojos ni la zona periocular, debe retirar el maquillaje water-proof, debe necesitarse poco producto para una limpieza eficiente.


Como siempre en estos post, preparé 4 muestras numeradas del 01 al 04, sin nombre ni referencia a la marca o laboratorio para que así las opiniones de las probadoras sean sinceras y objetivas 100%, sin influencia de marketing, publicidad, marca u otras opiniones.

Antes de mostrar las opiniones, me gustaría agradecer a las probadoras su tiempo empleado en probar las muestras y escribir sus opiniones, y, cómo no, querer formar parte de este blog.


En primer lugar, Ana, en Instagram @liiaa86:

“Después de haber probado varios días las 4 muestras de desmaquillante de ojos mis conclusiones son las siguientes:

Muestra 1. Ha cumplido bien su funcion. Desmaquilla en un par de pasadas y no huele casi nada.  Lo que menos me ha gustado es que deja la piel un poco aceitosa.

Muestra 2. Es quizas la que mejor limpia de todas pero el olor es bastante fuerte.

Muestra 3. Sorprendente.  Era bastante reacia a los desmaquillantes en crema pero me ha dejado los ojos bastante bien en un par de pasadas. Huele bien y es efectiva.

Muestra 4. Limpia muy bien pero me ha irritado un montón.  Me picaban mucho los ojos con ella.

Si tuviera que quedarme con una de las 4 elegiría la 3. Gracias por darme la oportunidad de probar las.”

En segundo lugar, Isabel, en Instagram @isa__asi:

“Desmaquillante 1: Es el primero que probé y me ha ido dejando de gustar en cuanto he ido probando el resto. No huele a nada. La textura me resultó algo aceitosa pero sin ser desagradable. Desmaquilló correctamente con poca cantidad pero cuando llevo las pestañas muy maquilladas, tengo que darme varias pasadas y se me irrita un poco la piel del contorno del ojo. Lo de que sea bifásico para mi es un inconveniente porque cuando voy con prisa no me gusta pararme a agitar (es más, alguna vez se me olvida).

Desmaquillante 2: Huele mal, no sabría decir a qué huele pero es un olor desagradable, especialmente las primeras veces, luego ya te vas acostumbrando y ahora ya casi ni noto el olor. Desmaquilla muy bien. Apenas irrita la piel. Si no fuera por el olor, sería prácticamente perfecto. La textura no es nada grasa y es bastante eficiente.

Desmaquillante 3: Es el único que es en crema. Es el que menos irrita la piel, aunque hay que usar más cantidad que con los otros para desmaquillar correctamente las pestañas. El olor es agradable y la aplicación es sencilla, aunque si no cierras bien el ojo y entra un poco dentro, se ve algo borroso durante un instante (se pasa rápido).

Desmaquillante 4: Es bifásico como el 1, y para mi eso es un inconveniente. No huele a nada y la textura es algo grasa pero menos que el 1. Desmaquilla bien, pero como en el 1, se me irrita un poco la piel cuando voy muy maquillada y tengo repetir el desmaquillado varias veces. Además, he notado que aunque en el momento de desmaquillarme no tengo grandes molestias en el ojo, al día siguiente sí que tengo molestias. He hecho mil pruebas y definitivamente las molestias son por el desmaquillante. Supongo que tendrá algún componente que no me va bien. Sin duda, para mi este es el peor.

Conclusión: Todos los desmaquillantes hacen su función muy correctamente y cualquiera de ellos es una buena compra. Como tengo la piel del contorno del ojo un poco sensible, mi favorito es el 3 a pesar de necesitar más cantidad de producto. A continuación elegiría el 2 porque es el más eficiente (aunque quien tenga especial sensibilidad con los olores, es mejor que se abstenga). En tercer lugar, elegiría el 1 puesto que aunque huele mejor que el 2, no me desmaquilla tan bien, considero un inconveniente el que sea bifásico y tampoco me resulta demasiado agradable que sea un poco aceitoso. Por último, pero no lo considero mal producto para nada, elegiría el 4 pero sólo por las molestias que me produce en los ojos y por el hecho de ser bifásico que como ya he comentado, es algo que no me resulta cómodo a la hora de utilizarlo.”

En tercer lugar, Amparo, en Instagram @Ampa_Mebe:

Desmaquillante número 1: Es un desmaquillante Bifásico de color azul, con un olor muy agradable como a crema.  Es suave y no noto que irrite nada los ojos.

No deja sensación grasa a pesar de ser bifásico. He notado que elimina perfectamente el maquillaje, incluso cuando llevas los ojos maquillados con Waterproof , sombras, liner etc .. Elimina de una forma muy sencilla todo. Noto que deja el ojo y los parpados calmados por lo que no los deja resecos.

Desmaquillante número 2: Es un desmaquillante de color clarito, como blanco, en cambio el olor de este no es tan agradable como el 1, diría que tiene un olor muy fuerte, quizás demasiado a algo que no se asocia con olor a cremas.

A pesar de eso, desmaquilla los ojos bien, pero a diferencia del número 1, con este no elimina el maquillaje de una forma tan sencilla y cuando llevas los ojos muy pintados  le cuesta más y tienes que darte varias veces.

Desmaquillante número 3: Este a diferencia de los otros es en crema, no destaca ninguna fragancia, no es demasiado untuosa.

No elimina el maquillaje mal, a pesar de tener que dar varias pasadas, pero a mí personalmente me hace sensación de nublarme la vista, y me escuece en alguna ocasión, me imagino que al entrar un poco en el ojo y me resulta  desagradable.

Desmaquillante número 4: Otro Desmaquillante bifásico, de color azul. No tiene ningún olor destacable.

Este es el que menos me ha gustado porque al aplicarlo en el ojo, muchas veces siento como un escozor que desaparece rápidamente , puede durar unos segundos , pero me crea una sensación muy molesta. En alguna ocasión siento que me “arde” al aplicarlo en el ojo, y me deja la pupila roja e irritada. Y tampoco desmaquilla de manera eficaz, hay que insistir varias pasadas.

Por lo tanto después de haber probado y reflexionado sobre los 4.

Me quedo con el Desmaquillante número 1, que es el que mejor me ha ido, me ha eliminado el maquillaje y no me ha irritado los ojos.”

En cuarto lugar, Maria del Carmen, clienta de la farmacia:

“Tras probar las 4 muestras que me dió Teresa, mis opiniones son las siguientes:

BOTE 1: No me ha gustado para nada. Aunque los bifásicos son buenos para quitar el desmaquillante water proof, eso ceo yo, este me escoció y me dejó toda la zona del ojos impreganada de aceite. Quitó bien el maquillaje, pero la sensación fue desagradable.

BOTE 2: El olor me gustó mucho, no me irritó los ojos pero tuve que dar varias pasadas para eliminar bien el maquillaje.

BOTE 3: Es la primera vez que veo un desmaquillante de ojos en crema. Al principio me quedé extrañada y no confiaba mucho, además que no olía casi. Pero me ha sorprendido lo bueno que es. No irrita, limpia perfectamente y deja la piel de alrededor de los ojos y los párpados como hidratada. Me ha gustado mucho. Este es mi favorito.

BOTE 4: Otro bifásico. Me irritó como el primero aunque no me dejó la piel tan aceitosa. Desmaquilla bien, pero no me gustó que me irritó.

El que más me ha gustado y sorprendido el el bote 3”

Bueno, pues hay casi unanimidad, la que MÁS HA GUSTADO ES LA MUESTRA 3LECHE DESMAQUILLANTE SUAVE APIVITA!

               FOTO CORTESÍA APIVITA

 

Es una de las últimas novedades de Apivita , por tanto no muy conocida aún, y, como dicen las probadoras, sorprende a muchas que sea en crema, pues a veces genera reticencias previas. Sin embargo, es la que más ha gustado!!

Las demás muestras eran:

MUESTRA 1: ROC DESMAQUILLANTE DE OJOS BIFÁSICO

Resultado de imagen de roc desmaquillante ojos bifasico
                    FOTO CORTESÍA ROC

 

 

MUESTRA 2: KLORANE AGUA DESMAQUILLANTE DE OJOS CALMANTE AL ACIANO.

Resultado de imagen de klorane desmaquillante ojos aciano
          FOTO CORTESÍA KLORANE

 

 

MUESTRA 4: BE+ DESMAQUILLANTE DE OJOS BIFÁSICO

 

             FOTO CORTESÍA BE+

Espero que os haya gustado el post!!

Teresa Gil. Farmacia Alegre Pérez

2 comentarios de “PROBANDO… DESMAQUILLANTES DE OJOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.