PROBANDO… GELES PIEL ATÓPICA

En este nuevo post PROBANDO, vamos a comprobar cuál es el GEL DE BAÑO PARA PIEL ATÓPICA, que más ha gustado a nuestars probadoras.

Estos geles tienen formulaciones específicas para este tipo de piel, evitando llevar componentes irritantes tales como tensioactivos, perfumes… a la vez que deben llevar ingredientes emolientes y calmantes, para suavizar y calmar esta piel con tendencia al picor, rojeces, eccemas.

Como siempre en estos post, preparé 4 muestras sin nombre ni referencia alguna a marcas o laboratorios, sólamente numeradas del 1 al 4, para que nuestars probadoras den una opinión sincera y objetiva 100% sin influencia de publicidad, otras opiniones o marca.



Antes de mostrar las opiniones, doy las gracias a las probadoras por querer formar parte de este blog y tomarse su tiempo en probar cada muestra y escribir sus opiniones.

En primer lugar, Arancha, en Instagram @arisceda:

“Nº1: A simple vista tiene un olor suave, como a limpio. Una textura algo espesa, con un poco de brillo – destellos y apenas sin color. Al aplicar el gel su textura en la piel es muy agradable. No crea demasiada espuma, pero deja la piel perfectamente limpia, y con un olor agradable en ella. Al salir de la ducha no note la piel nada tirante, si no que estaba hidratada, no tenia picores en ella tampoco, y ni aparentaba sequedad.

Nº2: A simple vista el olor que tiene me recordó al mar… incluido el color también jajaja pero tiene una textura más acuosa comparado con la muestra nº1.  Al aplicar el gel su olor iba en aumento, pero después no se quedaba mucho impregnado en la piel, crea más espuma que la anterior muestra. Al salir de la ducha no he notado la piel más hidratada si no todo lo contrario, la tenía algo tirante, picaba y un poco rojita se puso. No sé si será porque últimamente estoy peor de la piel y tengo hasta dermatitis en las manos, y estoy más sensible a los productos.

Nº3 A simple viste tiene un olor super agradable, entre flores y lavanda. Su textura es espesa, recuerda a la muestra Nº1 en muchos aspectos. Al aplicar el gel crea una espuma agradable, dejando la piel con un olor agradable. Al salir de la ducha la piel la tenía algo hidratada, pero no estaba tirante tampoco, me picaba y se sentía a gusto.

Nº4: A simple vista es la que menos me agradado su olor, me recordaba como a alguna medicina y a mí me gustan que los geles tengan buen olor. La textura es muy espesa comparado con los típicos geles… parece más una crema que un gel cuando lo ves. Al aplicar el gel crema bien de espuma, y notas la piel agradable usándolo. Al salir de la ducha he notado la piel hidrata, sin tirantez, ni picores, y a su vez (no se si seré yo jajaja) note como dejaba una sensación de frescor en la piel después de usarlo. Que eso ayuda a no tener picores ni molestias en la piel la verdad. Si mejorarían el olor, tendría otro punto a favor este gel.

La muestra Nº4 y la muestra Nº1 es la que mejor resultado he notado en mi piel al usar los geles. Pero si me tengo que quedar con una me quedo con la Nº1 ya que el olor y su textura me resulto más agradable, ya que ambas dieron buenos resultados.”

En segundo lugar, Marta, en Instagram, @martaentrepotis:

“Muestra número 1:

Me encanta el olor de este gel. Es un olor afrutado que me recuerda a algún producto de mi infancia. El gel, pese a ser de un color blanquecino, tiene como un toque nacarado. Me ha gustado muchísimo este gel. Hacía una espumita muy cremosa y muy abundante, por lo que no se necesita mucha cantidad para poder enjabonar todo el cuerpo, Me ha dejado la piel limpia, suave y calmada. Ha sido un gustazo poder usarlo.

Muestra número 2:

Es un gel de color azul intenso con un aroma muy fresco y refrescante. Al igual que el primero, éste hacía también mucha espuma y muy cremosa. Del mismo modo, he notado que me dejaba la piel calmada y nada reseca.

Muestra número 3:

Este gel me ha recordado muchísimo al número 1. De hecho, el olor y la textura son muy similares. Al igual que el número 1, tiene un olor afrutado muy rico. Es también un gel muy respetuoso con las pieles atópicas y muy cremoso. No me ha dejado la piel para nada reseca ni irritada.

Muestra número 4:

Este gel, más que un gel de ducha, me ha recordado a una crema de ducha. Es de una textura mucho más densa que la de los geles anteriores. De hecho, costaba que saliera el producto del botecito de lo espeso que es el producto. Es, quizás, el más hidratante de los cuatro, por lo que creo que sería ideal para las pieles que necesiten muchísima hidratación. Es un gel incoloro y que huele como a una crema hidratante genérica, no he notado ningún olor especial.

CONCLUSIONES: Gracias a este post he podido probar cuatro muy buenas opciones de geles para pieles atópicas. He de decir que ninguna de las muestras me ha decepcionado y todas le han ido estupendamente a mi piel. Sin embargo, por la textura, espuma, su eficacia y, especialmente, el olor, que me parece delicioso, me quedaría con el gel de la muestra número 1. Gracias a Teresa por esta maravillosa oportunidad.

Mi órden de preferencias sería el siguiente: 1, 3, 2 y 4″

En tercer lugar Alicia, @unregaloparatubolso en instagram:

“1- Gel de textura muy ligera, color muy transparente. Si hace espuma y tiene un olor muy agradable. Con este gel he notado mi piel suave e hidratada.

2-Gel de textura ligera, color azulado, lo que sin saber ingredientes me hace pensar que lleva bastante mas composión química que cualquiera de los anteriores. Si hace espuma pero su  olor es muy artificial. No me ha gustado como gel para la piel.

3- Gel de textura muy ligera y color transparente, tiene un olor muy rico y suave. Si hace espuma, he notado mi piel suave e hidratada.

4- Gel de textura muy espesa, color blanquecitno y untuoso. No hace espuma y el olor para mi es desagradable. He notado la piel mas seca despues de su uso, y con picor.

Despues de varias veces probando cada gel por separado…he de decir que sin duda me quedo con el 3 y el 1 como favoritos respecto a primeras impresiones y en como quedaba mi piel despues de su uso.

Los geles 2 y 4 no me han gustado.”

Pues bien, aquí tenemos otro post PROBANDO de los que me chiflan!! Porque ha salido ganadora la muestra con el producto menos conocido y más económico. Es por esta razón que inventé estos post PROBANDO, porque si quitamos el marketing y la fama, hay muchos productos no muy conocidos mejores que los más caros. Y como es difícil, a veces, convencer a las personas que consultan en la farma de las bondades de productos no muy conocidos, de este modo, en que no saben las probadoras qué marca es, demuestro que no siempre el que más publicidad tiene, el más conocido o el más caro, es el que más tiene que gustar. Así que estoy FELIZ con este post.

La muestra que más gustó es la 1, que corresponde a FARLINE GEL PIEL ATÓPICA.

Farline es la marca blanca de Cofares, con calidad farmacéutica pero a un precio asequible, y que se mueve sobre todo por recomendación de farmacias, aunque tienen un instagram muy atractivo de unos meses para acá.

 

La muestra 2 corresponde a BIODERMA ATODERM GEL DE DUCHA:

 

La muestra 3 corresponde a REPAVAR ATOPIC PIEL GEL DE BAÑO:

 
FOTO CORTESÍA REPAVAR

La muestra 4 corresponde a MUSTELA STELATOPIA CREMA LAVANTE:

 
FOTO CORTESÍA MUSTELA

Espero que os haya gustado tanto como a mí!!

Teresa Gil. Farmacia Alegre Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *